Amazing

Feb 20

Increible pero cierto: ese es el mensaje que da el comandante a sus pasajeros en este vuelo de Medellín a Bucaramanga, en Colombia.

Además de explicar la ruta, altitud y velocidad de crucero previstas (y otros comentarios superficiales, habituales en el PA de un comandante), éste les pide disculpas por el retraso en la salida del vuelo al haber tenido que descargar parte del equipaje para poder despegar. 

Lo cierto es que el pasaje demuestra una entereza digna de elogio, mientras escucha atentamente las explicaciones acerca de cómo el aumento en dos grados en la temperatura ambiente desde que se calculó la carga y centrado del avión, obligó a disminuir en 1.000 libras el MTOW, por motivos de seguridad en caso de un fallo del avión en despegue o durante el vuelo.

Buenísima la excusa que da para dejar en tierra parte del equipaje: “…para evitar descenderles a parte de ustedes…”  WTF!!!

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

5 Comments

  • meneame.net February 20, 2009 Reply

    Lo siento pero las maletas se quedaron……

    …para evitar descenderles a parte de ustedes… Además de explicar la ruta, altitud y velocidad de crucero previstas (y otros comentarios superficiales, habituales en el PA de un comandante), éste les pide disculpas por el retraso en la salida del …

  • Julian February 20, 2009 Reply

    Pero nunca sabremos si la razón o excusa fue cierta?

  • miki February 22, 2009 Reply

  • Guti February 23, 2009 Reply

    Será por meneos…
    Venga, 12 votos.

  • AUTHOR

    jb February 23, 2009 Reply

    @Julian

    Si, es normal en aeropuertos situados a gran altura que un pequeño aumento o disminución de la temperatura haga variar las performances de los motores a reacción con lo que la explicación es perfectamente plausible…

    @miki

    hola, gracias por el video, es muy bueno… pero ya lo publicamos en Agosto de 2007

    ¿Es un barco, es un torpedo?… !no, es un Citation!

    Gracias de todas formas!

    @Guti

    ja ja, noto un cierto tono envidiosillo de fondo…
    :-P

    Saludos a todos,

Leave a Comment

Copyright © 2007-2013 - Landingshort.com