Amazing

Feb 03

En este video podemos ver un grupo de aviones de guerra clásicos que nos hacen rememorar la Batalla de Inglaterra. En el, podemos disfrutar del vuelo de los Supermarine Spitfire MkIXc y los de Havilland Mosquito FB VI, que nos acompañan con el inconfundible rugir de sus motores Rolls Royce Merlin… ¿o no?

Ahora que ya lo habeis visto, y aunque parezca increible, os lo puedo decir: no se trata de un video real sino de una animación generada por ordenador por un artista digital japonés, especialista en recrear escenas de vuelo de aviones de la segunda guerra mundial.

El artista en cuestión se llama Masaru Tochibayashi, también conocido como “Tochy Suppon”, y tiene en su web otras secuencias animadas que son auténticas perlas, por su calidad y realismo.

Confieso que a mí me ha costado darme cuenta del truco…  ¿y a vosotros? (podeis dejar vuestra opinión en los comentarios)

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

9 Comments

  • pascual quiera February 3, 2009 Reply

    Impresionanate! Esto es lo que llaman realidad virtual, ¿no? Porque será virtual, pero es totalmente real.

  • pascual quiera February 3, 2009 Reply

    Lo he vuelto a ver y la verdad es que la primera imagen es imposible. Un primer plano frontal del avión de lado a lado. Eso es imposible de grabar.

  • PrT February 3, 2009 Reply

    En la primera pasada a ras de suelo se ve claramente que no es real :/. O por lo menos yo lo veo asi…

  • Angel February 3, 2009 Reply

    ¡Qué monstruo!
    En la próxima película que rueden ese no necesita pasar el cásting para FX.

  • alberto February 3, 2009 Reply

    Vrdaderamente extraordinario, no importa si es ficcion creo que es un artista fabuloso y creativo,seguramente ha recibido muchos elogios,¡felicitaciones!

  • txentxo February 3, 2009 Reply

    yo me he dado cuenta por el sincronismo de las helices, que al efecto de las camaras, ambos motores del avion giran igual, incluso los de distintos aviones! Y en la luz de cola en el aterrizaje, aun asi, muy conseguido el video! 5/5

  • EC-JPR February 4, 2009 Reply

    Estoy con PrT. Además, esa es la imagen que muestra Youtube por deecto, así que antes de darle al “play” he pensado: Qué raro que jb ponga vídeos de simulador aquí…. Vamos, que no es por tirarme flores, pero no ha colado :) Eso sí: hay que reconocer que la simulación está muy bien hecha.

  • EC-JPR February 4, 2009 Reply

    jejeje Acabo de ver el vídeo, y he pensado lo mismo que txentxo :) La luz de cola al aterrizar, el movimiento de las hélices y el brillo de los aviones “cantan”. Pero es lo más difícil de simular, así que lógico…

  • AUTHOR

    jb February 4, 2009 Reply

    Hola a todos,

    Bueno, bueno… ya veo que es difícil engañar al ojo clínico que tenéis los lectores del blog, je, je ;-)

    Yo tengo que reconocer que me lo tuve que mirar varias veces… finalmente me dí cuenta por la luz de cola y el polvo que levanta el neumático izquierdo del Mosquito al tomar.

    Aún así, está muy bien hecho…

    Saludos

Leave a Comment

Copyright © 2007-2013 - Landingshort.com