Airliners

Jan 15

Al menos esa es la duración de este impresonante video, que nos muestra a los afortunados pilotos de esa maravilla tecnológica que es el Gulfstream G550 (a.k.a. Gulfstream V-SP, ó simplemente, gee five) despegando de Londres Luton (LTN/EGGW) y aterrizando unas horas más tarde en Miami (MIA/KMIA).

Concretamente, volando en el avión de la fotografía, recien salido en setiembre del 2008 de la fábrica de Savannah con el s/n 5191, y operado por Windrose Air con matrícula D-AJJK.

Este Gulfstream G550 es un ultra-long range business jet con alcance intercontinental, capaz de transportar hasta 18 pasajeros a Mach 0.85 (Mmo 0.88) con una autonomía de 12.500 km a 40.000 pies, y con todas las comodidades que podría esperarse de un pájaro de ésta categoría. Digamos que, hasta que no entre en servicio su hermano mayor, el nuevo G650, nos encontramos ante el rey de los reactores de negocios.

Para los pilotos, como podemos ver en el video, la configuración y aviónica en el cockpit también pone a su disposición los últimos adelantos tecnológicos: sistema PlaneView con 4 enormes pantallas multifunción, triple FMS sincronizado, Sistema de visión sintética SV-PFD (visible en el momento del despegue), HUD con EVS (visión por infrarrojos para condiciones nocturnas y de baja visibilidad), sistema de cámaras exteriores (que también podemos ver en el vídeo) y un exclusivo control, tipo joystick, para operar las pantallas.

No me extraña que estén tan contentos, yo también lo estaría con esta oficina!

En fín, que yo le pedí uno de estos a los Reyes, pero creo que me tendré que portar mejor, a ver si me lo traen el año que viene

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

5 Comments

  • Maycol January 15, 2009 Reply

    Monumental…!!!!!!!!!!!!
    Simplemente es una maravilla de la Aviacion…!!!
    100% Tecnologia…!
    100% Seguridad….!
    100% Ingenieria…!
    en fin…
    100% Toooooodo.!

  • EC-JPR January 16, 2009 Reply

    Quién fuera… mecánico de ese avión. Yo, sólo con eso, ya me conformaba.

  • De Londres a Miami en 5 minutos « Mi vida Móvil 2 January 31, 2009 Reply

    […] info por armandoj Categorías: Uncategorized De Londres a Miami en 5 minutos: […]

  • Lo último en aviación de negocios | TecnoAereo.com March 4, 2009 Reply

    […] Aquí tenemos un vídeo de la cabina de pilotaje durante un vuelo reciente del aparato en el que se puede apreciar lo cómodo y versatil de la consola, que parece hacer bastante agradabe su trabajo a los pilotos. […]

  • Paco July 17, 2010 Reply

    Es el avión que usan en la serie Mentes Criminales.

Leave a Comment

Copyright © 2007-2014 - Landingshort.com