Mishaps

Jan 15

Aún no hay mucha información alrededor de este suceso, aunque parece que el vuelo 1549 de US Airways, un A320 que acababa de despegar del aeropuerto de La Guardia en Nueva York con destino Charlotte (N.C.), sufrió una emergencia a causa de una colisión con un ave que le obligó a amerizar en la bahía del Hudson.

Aquí teneis las primeras imágenes reportadas emitidas por la CNN, justo tras el rescate de los pasajeros

Esperemos que todo quede en un susto!!!

ACTUALIZACIÓN 16/01: A estas alturas todo el mundo sabe que gracias al buen hacer de la tripulación (no sólo del comandante Chesley “Sully” Sullenberger, sino también de su segundo y de todos los TCP a bordo) la emergencia acabó de la mejor manera posible, sin tener que lamentar víctimas.

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

6 Comments

  • pascual quiera January 16, 2009 Reply

    reportadas???

  • Isaac M January 16, 2009 Reply

    Impresionante notícia. Tenía entendido que el % de éxito de los amerizajes es muy bajo. ¿Que puedes contarnos al respecto Joan?

    Gracias.

  • Daniel W January 16, 2009 Reply

    Segun leí en aviation safety network, al cruzar los 1500 el A320 cruzó una bandada de pájaros causando una pérdida de potencia que le obligo a planear y amerizar. Isaac, con respecto a tu pregunta sobre el porcentaje de éxito te comento, leí un artículo en el sitio de la AOPA (Aircraft Owners and Pilots Association) donde dice que el 88% de los amerizajes son exitosos. Entre 1983 y 1999 se registraron 143 amerizajes, de los cuales solo 20 involucraron fatalidades. Estos 20 fueron la mayoria en aguas profundas(mar abierto) o gélidas.

  • Isaac M January 16, 2009 Reply

    Gracias por tu info Daniel W. A mi me pareció leer en una revista tipo “Muy interesante” (no te las puedes llegar a creer nunca) que la posibilidad de realizar un amerizaje con éxito eran casi nulas. Es bueno saber que el chaleco salvavidas sí sirve para algo.
    Desde aquí, mis homenajes al capitán, que además se comenta que revisó el avión de arriba a abajo 2 veces.

  • AUTHOR

    jb January 16, 2009 Reply

    @pascual quiera

    ooops, ahora que lo vuelvo a leer, tienes razón, me suena a spanglish del peor… ya está corregido ;-)

    gracias!

    @Isaac M

    Creo que el comentario de Daniel W es muy acertado, aunque tengamos grabadas en la retina las imágenes del accidente del 767 de Ethiopian Airlines y el del Potomac River.

    Es cierto, las opciones de supervivencia son mucho mas altas en un amerizaje que en un aterrizaje por derecho, ya que en tierra cualquier irregularidad del terreno genera unas cargas sobre el tren y la estructura del avión que normalmente superan su resistencia máxima por su aplicación irregular, comprometiendo la integridad estructural del aparato, lo que por lógica agrava el resultado del accidente.

    En cuanto pueda, os prometo aquí un post sobre amerizajes… :-)

    @Daniel W.

    Gracias por tu comentario, no conocía el dato y es muy interesante, aunque diría que son datos referidos a aviación ligera. Llevar a cabo una maniobra de éste tipo en un aparato de mayor tamaño implica un riesgo también mayor que en una avioneta.

    Saludos,

  • Daniel W January 17, 2009 Reply

    Si jb, es cierto lo que decis. La AOPA esta orientada a propietarios de aeronaves livianas y, por lo tanto el artículo tambien debe estarlo. La pericia de la tripulación fue vital. Una cosa muy a favor que tuvieron en el procedimiento (y con esto no quiero quitar mérito al los pilotos) es que por lo que se ve en las filmaciones el Hudson no tiene demasiadas olas y eso cambia mucho la situación.
    Les cuento algo interesante que escuché acerca del procedimiento. Contrario a lo que yo pensaba que era el procedimeinto normal (tocar con un ala primero), el piloto toco con la punta de la cola y mantuvo el morro alto todo lo que pudo. Cuando las turbinas tocaron el agua el avión había perdido la velocidad suficiente como para no quebrarse en el zambullón.
    Saludos,
    Daniel

Leave a Comment

Copyright © 2007-2013 - Landingshort.com