Si el salto BASE ya es por su propia naturaleza una disciplina peligrosa, estos intrépidos saltadores han ido un paso más allá, añadiendo a sus saltos un wingsuit (traje de vuelo con costuras entre los brazos y las piernas, convirtiendo el cuerpo del saltador en un perfíl aerodinámico) que les dota de una cierta capacidad de vuelo y maniobrabilidad.
En un salto desde un acantilado, la primera maniobra es separarse de la pared rocosa (o cualquier otro obstáculo) lo suficiente como para evitar el peligro de un choque contra la misma durante la caída.
Pero para esta gente, eso es demasiado aburrido… ahora con el wingsuit, se dedican a sobrevolar los acantilados y acercarse tanto a ellos como para tocarlos con la mano, mientras van cayendo a velocidad terminal.
Eso, y hacerles pasaditas a los que miran desde la carretera…
[Vía: Crónicas aéreas desde tierra firme]
4 Comments
tresdk January 15, 2009
bestial! a ver quien se atreve a hacer eso en sitios como tokyo, new york o taipei, eso si seran imagenes espectaculares!
Tovkal January 8, 2009
Zumbados….
EC-JPR January 8, 2009
Por cierto, me ha recordado a este otro vídeo de pasadas bajas en una carretera 😀 http://www.youtube.com/watch?v=LWLbu1wIIEo
EC-JPR January 8, 2009
Ehm… yo no esquío, pero un par de esos tiene que valer un dinerito, ¿no? Aunque imagino que cuando te juegas la vida por hobby, eso tiene que ser lo de menos. Tremendo vídeo.