Amazing

Dec 20

Así es como podríamos titular una nueva “técnica” de despegue, que según el autor del vídeo es la más frecuente por dichas tierras africanas.

Concretamente, consiste en cargar el avión hasta los topes (que para eso es un avión de carga) y despegar sobrepasando los límites de peso al despegue. Pero no hablamos de 30 kilos extra no, sino de un exceso de peso de varias toneladas!

Las consecuencias las podemos ver en el vídeo siguiente, en el que un 727-200 de CAA Cargo intenta despegar en la base aérea de Kamina (FZSA), en la República Democrática del Congo.

Como era de esperar, con ese peso no tiene suficiente longitud de pista para irse al aire, por lo que sigue rodando a toda velocidad más allá del final del asfalto, metiéndose en el campo, y estando a punto de tener un accidente de fatales consecuencias.

Finalmente, consigue remontar el vuelo, pero fijaros cómo le cuesta ganar altura una vez libre del efecto suelo… Es impresionante ver cómo la gente se puede jugar la vida de esa manera !!

Piénsatelo la próxima vez que viajes por allí…

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

5 Comments

  • Mariano December 20, 2008 Reply

    Ya les vale, desde luego que para este accidente poca investigacion haria falta.

    No me extraña que CAA (Compagnie Africane D’Aviation) este en la lista negra de las aerolineas que tienen prohibido volar en europa.

    http://www.20minutos.es/data/adj/2006/03/22/99.pdf en la pagina 3 a mitad de pagina.

    Un saludo

  • Cristobal December 20, 2008 Reply

    Lo que no entiendo, es que los pilotos, sabiendo de la extrema peligrosidad de la maniobra, acepten volar en estas condiciones.
    Detras de estas tristes decisiones de sobrecarga, está el afán desmesurado del dinero. Y nadie se acuerda de santa barbara…hasta que truena.

  • tresdk December 21, 2008 Reply

    Joasss, que salvajada. Dan ganas de empujar al avion por la pista para ayudarle al pobre. Que agobio de ascenso, como una peli de suspense.

  • EC-JPR December 21, 2008 Reply

    D’oh!! Se parece a los despegues que hacía yo en el Flight Simulator: arando el campo y rascando las copas :P Y hay que ver cómo pancea al “subir”… Imagino que estos pilotos ya lo habrán hecho muchas veces, pero si no, yo me acojonaría al ver que el avión no trepa.

  • Mariano December 21, 2008 Reply

    Cristobal, tienes toda la razon, yo hago una reflexion… si aqui en España, primer mundo, un pais civilizado, con sus normas de aviacion…., y los pilotos todos sabemos la presion que llevan por parte de sus compañias, pues ahora imaginate el Congo, pais en desarrollo, con una Agencia Nacional de Aviacion Civil que no debe ser muy competente, y con una presion acorde a las caracteristicas que te comento, pues no me extraña nada que se vean estas cosas y peores.

    Videos hay de 727 aterrizando en trozos de tierra africanos que muchos no aterrizariamos ni con una cessna.

    Un saludo

Leave a Comment

Copyright © 2007-2013 - Landingshort.com