How-to

Dec 04

Aquí teneis un vídeo especial para aerotrastornados, en el que podemos seguir el despegue y ascenso inicial de un Airbus A320 de SATA Internacional, pero esta vez desde un punto de vista muy especial…

Concretamente, una vista centrada en el panel principal, con las pantallas del ECAM en primer plano (E/WD, Engine/Warning Display, en la parte superior y SD, System Display en la inferior), los instrumentos de backup (RMI y Horizonte Artificial), el reloj de vuelo, y el mando e indicadores de posición del tren de aterrizaje.

Sin embargo, lo más interesante es ver cómo el comandante utiliza las palancas de gases, primero para selectar TOGA y posteriormente para ajustar la potencia pasando al modo CLB. En el A320, la palanca de gases tiene sólo 3 posiciones (detents), éstas son:

  • TOGA (Take off / Go Around): Selecciona la máxima potencia disponible. Sólo para despegue y frustradas.
  • FLX/MCT (Flex / Max Continuous): Este modo también se usa para despegue, pero con potencia reducida, calculada de acuerdo a las condiciones y requerimientos del despegue. También se utiliza en situaciones de fallo de un motor.
  • CLB (Climb): Este modo se usa para el ascenso posterior al despegue, pero también para las fases de crucero, descenso y aproximación, ya que viene gestionado al conectar el A/T (auto-thrust). Entre CLB y IDLE existe un pequeño recorrido de las palancas por si se quiere desconectar el A/T y volar en manual. 

Entrando en pista

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

Leave a Comment

Copyright © 2007-2014 - Landingshort.com