Amazing

Nov 05

Hace poco descubríamos unas espectaculares imágenes que nos mostraban en primera persona lo que se siente realizando un salto BASE en Eikesdalen, en Noruega.

En aquel video podíamos casi sentir el chute de adrenalina al saltar al vacío, durante toda la caída libre, y experimentar el vuelo final una vez abierta la campana, un tranquilo contrapunto a la primera parte del salto. Pues bien, si el salto BASE es una disciplina extrema, todavía hay un tipo de salto más extremo reservado únicamente para aquellos saltadores con más experiencia.

Se trata del low pull, una modalidad de salto BASE que consiste en abrir el paracaídas lo más tarde posible, de forma que la apertura del paracaídas amortigue un poco la caída… vamos, que el vuelo se reduce a la mínima expresión, ya que de lo que se trata es de saltar…

Aquí os pongo dos videos en los que podreis ver de qué os hablo… el primero en el Little Colorado Canyon, en el estado de Arizona en EE.UU. … Oh my god !!

El segundo vídeo no necesita ningún comentario, sólo decir que a esa velocidad, un golpe con el agua es equivalente al mismo golpe contra el suelo, y aún así, a estos saltadores no parece que les importe mucho

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

4 Comments

  • EC-JPR November 6, 2008 Reply

    Brutal :D

  • AUTHOR

    jb November 6, 2008 Reply

    Hola EC-JPR,

    Es increíble… ¿cómo no se hacen daño?
    Saludos,

    jb

  • RicardoGranada November 7, 2008 Reply

    Hola! Hace tiempo que “rula” por youtube el video de otro genio al que le faltan uñas para volver atrás… y casi le habria venido de perlas convertirse en Spiderman.

    Aviso: es duro pero acaba “bien”.

    http://www.youtube.com/watch?v=J1hNDsZlC_4

    Saludos.

  • AUTHOR

    jb November 8, 2008 Reply

    Hola RicardoGranada

    Ufff! qué daño… ese se ha dejado ahí algo más que los piños…

    Saludos

Leave a Comment

Copyright © 2007-2013 - Landingshort.com