Amazing

Oct 27

Aquí teneis uno de los mejores videos que, para mi gusto, hemos colgado hasta ahora en Landingshort.com

Se trata de una aproximación instrumental al Telluride Regional Airport (TEX/KTEX), en Telluride, CO, que pasa por ser el segundo aeropuerto más alto de los EE.UU. con una elevación de 9.078 ft MSL. Como ya hemos visto antes en éste blog, la cabecera de la pista 09 está situada en lo alto de una meseta, haciendo que sea una aproximación ya de por sí espectacular donde las haya.

Ahora, imaginaros que le añadimos al METAR algunos “charlie bravos” (CB, cumulonimbos), descargando una durísima cortina de agua, con actividad eléctrica y muy posiblemente cizalladura de viento (windshear) debido al “desplome” del aire (downdraft) en la zona de mayor precipitación, generando turbulencia moderada y una más que apreciable reducción de la visibilidad…

Pues bién, ahora no os lo imagineis, mirádlo en éste increible vídeo… ¿interesante, no? se puede ver claramente la apariencia que tiene desde el aire una buena tromba de agua, que si bien normalmente se intentaría circumnavegar, cuando está justo en mitad de la trayectoria del localizador (y sabemos que detrás de ella la cosa no está tan mal, of course) no queda más remedio que cruzarla por derecho.

En este caso, seguro que el piloto de éste Mitsubishi MU-2 se ha guardado unos cuantos nudos extra de velocidad durante la última fase de la aproximación, para prevenir una posible cizalladura o racha en corta final, por eso puede que la toma sea un poco dura…

Pero como dice el propio autor del video, cualquier aterrizaje del que se pueda salir andando es un buen aterrizaje, y si además el avión se puede volver a usar, entonces es un GRAN aterrizaje

 

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

3 Comments

  • Mariano October 27, 2008 Reply

    Jb por favor, ten cuidado con los videos que pones….

    Se me ha quedado el teclado lleno de agua.. jejejeje

    Impresionante aproximacion, volar es maravilloso, pero hay veces que se desea estar en el suelo.

    Un saludo

  • Alex Nuñez October 29, 2008 Reply

    Madre del amor hermoso… yo si veo el rayo ese frustro y me vuelvo a casa… anda que no… :)

  • AUTHOR

    jb October 31, 2008 Reply

    Hola Mariano

    Eso te pasa por no poner los wipers al máximo… je je :-P

    Hola Alex Nuñez,

    Y luego vas y se lo cuentas al pasaje!!! ;-)

    Saludos!
    jb

Leave a Comment

Copyright © 2007-2014 - Landingshort.com