Airliners

Oct 13

Después de batir todos los récords con el lanzamiento del superjumbo A380, parece que Airbus está dispuesta a hacerlo de nuevo ésta vez en el campo del transporte de mercancias, con la futura puesta en servicio del A380F, la versión de carga del gigante Europeo.

El nuevo avión dedicará sus tres pisos íntegramente al transporte de contenedores estándar y diversos tipos de pallets, marcando un hito en lo que a capacidad de transporte de largo alcance se refiere gracias a su capacidad proyectada de transportar 152 Tm de carga de pago a una distancia de 10.400 Km.

Para poner estos números en perspectiva podemos hacer una rápida comparativa con el Boeing 747-400ERF, que tiene un alcance de 8.240 Km con una carga de pago de 113 Tm, y con el Antonov An 124-100M, capaz de transportar 122 Tm a una distancia de 5.250 Km.

Sin embargo, hasta que no salga de los hangares de Airbus en Toulouse, tendremos que conformarnos con la “preview” de éste magnífico avión…

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

4 Comments

  • Tito October 13, 2008 Reply

    Buenas!

    Respecto a las comparaciones, os habeis olvidado del nuevo 747-8F que saldra mucho antes de los hangares de Boeing que el 380F, mas que nada porque el diseño del 747-8F ya esta terminado y el del 380F apenas esta emepezado.

    Ademas creo que las comparaciones son en relacion peso/combustible, es decir, que lo importante es que transportar 1 Tonelada a X distancia me cueste menos por que el avion a consumido menos para poder llevarla hasta alli, con lo cual sera mas barato.

    Otro tema es la capacidad para cargas de gran volumen.

    Un saludo y seguid asi, me encanta vuestra pagina.

  • EC-JPR October 13, 2008 Reply

    Iba a decir lo mismo que Tito October: la clave del An124 no es tanto que sea capaz de llevar mucho peso, sino que puede hacerlo con cargas grandes. Es decir: en mi modesta (e ignorante) opinión, me parece que no será igual de útil un avión capaz de llevar una determinada masa “a granel” que aquél que puede portar una pieza de un gran tamaño. Para lo cual necesitará una puerta de carga como los Beluga, el Mriya o los 747 modificados. Y eso son palabras mayores…

    De todas formas, estoy contigo: ojalá podamos ver ese bisharraco surcando los cielos.

  • AUTHOR

    jb October 14, 2008 Reply

    Hola Tito

    Interesante comentario… según las proyecciones de Boeing, el 747-8F tendrá una capacidad de transportar unas 140 Tm con un alcance de 8.275 km.

    Respecto al consumo, ambos aviones llevarán motores de última generación (GEnx y Trent 900/GP7000) por lo que tampoco creo que al final vaya a haber mucha diferencia en ese aspecto…

    Hola EC-JPR

    Hombre, tienes razón en cuanto a lo de las cargas sobredimensionadas, pero hoy en día yo creo que la demanda es sobretodo para aviones que transporten el máximo número de pallets de un centro de distribución a otro centro de distribución, y en eso el A380F puede ser una opción óptima…

    Saludos!

  • meneame.net October 17, 2008 Reply

    El nuevo carguero de Airbus…

    c&p: "Después de batir todos los récords con el lanzamiento del superjumbo A380, parece que Airbus está dispuesta a hacerlo de nuevo ésta vez en el campo del transporte de mercancias, con la futura puesta en servicio del A380F, la versión…

Leave a Comment

Copyright © 2007-2013 - Landingshort.com