How-to

Sep 05

Si eres de los que piensa que abrir o cerrar la puerta de un avión comercial es cuestión de asir el tirador y empujar fuerte, estas muy equivocado… En este vídeo de formación para TCP’s de Quantas, podemos aprender el correcto procedimiento para operar la puerta de cabina de un Airbus A330.

Lo más importante que debes saber:

  • Excepto en caso de emergencia, las puertas de un A330 sólo se abren desde el exterior.
  • Mucha atención no vayamos a abrir la puerta con el avión presurizado o con la rampa armada… siempre hay que asegurarse, a riesgo de tener una desagradable sorpresa al tirar de la palanca.
  • Esa ventanilla redonda no es para ver el paisaje, sino para comunicarse con el TCP en cabina y obtener su OK antes de tocar nada.
  • En todo el proceso hay múltiples oportunidades para pillarse los dedos, así que hay que ir ojo a vizor, por que esos resortes no perdonan.

Curiosamente, no existe un procedimiento estándar para operar las puertas de un aeroplano, sino que cada fabricante (y cada modelo incluso del mismo fabricante) funciona de una forma diferente.

Así que, si ya te has acostumbrado al inglés con acento australiano, aquí puedes ver el procedimiento para diversos tipos, de menor a mayor tamaño: 

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

6 Comments

  • Las complicadísimas puertas del Airbus 330 : Mariano Digital October 25, 2008 Reply

    […] a lo que íbamos. Este es el blog: Landing Short y ésta es la entrada que nos explica cómo cerrar la puerta de un A-330, pero además te incluye otros muchos modelos, Por […]

  • Bitacoras.com September 20, 2008 Reply

    Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

  • meneame.net September 6, 2008 Reply

    ¿Sabrías abrir la puerta de un A330?…

    (C&P) Si eres de los que piensa que abrir o cerrar la puerta de un avión comercial es cuestión de asir el tirador y empujar fuerte, estas muy equivocado… En este vídeo de formación para TCP’s de Quantas, podemos aprender el correcto procedi…

  • monarino September 5, 2008 Reply

    Pues si menuda tela, aunque para esas presiones lo mejor son siempre los sistemas manuales 🙂

  • AUTHOR

    jb September 5, 2008 Reply

    Je je, muy bueno Raul

    Y aún gracias que no van con un manojo de llaves para abrir las puertas, en plan vigilante nocturno…

    😛

  • Raul September 5, 2008 Reply

    Tanta tecnología y resulta que hay que picar en la puerta, amorrarse a la ventanilla y poner la oreja como si fueras un apache escuchando el ferrocarril… vaya tela! 🙂

Leave a Comment

Copyright © 2007-2014 - Landingshort.com