Mishaps

Aug 20

Varios medios han transmitido las imágenes de la nube de humo originada tras el accidente del vuelo JK5022 de Spanair en Barajas, esta tarde.

Tal y como informa Wicho en Microsiervos, se trata del MD-82 Sunbreeze matrícula EC-HFP (cn 53148/2072).

 

[Vía: La Vanguardia]

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

5 Comments

  • Architrion August 20, 2008 Reply

    Uffff. Después de haber visto las presiones que relata Piñeyro en Whiskey Romeo Zulu, conociendo las dificultades económicas de Spanair, y con el precedente del inmediatamente anterior despegue abortado por fallo técnico en un motor….. todo huele a una salida forzada con presiones a los pilotos…. Ojalá no haya ninguna semejanza con lo que mis mala mala mente se imagina.

  • AUTHOR

    jb August 20, 2008 Reply

    Hola Architrion,

    Por desgracia, ya no podremos tener la versión de los propios pilotos… aunque siempre habrá gente dispuesta a echarle la culpa al más débil.

    Yo también espero que estés equivocado, aunque como bien dices, todos sabemos la presión que se ejerce sobre las tripulaciones (y mecánicos también), para que no se paren las operaciones…

  • tresdk August 21, 2008 Reply

    El dinero manda hasta que las cosas huelen demasiado mal, entonces caen cabezas… perdida irreparable sin duda. Esperemos que no fuera por presiones, aunque ese despegue abortado huele mucho….

  • miki August 21, 2008 Reply

    El EC-HFP estuvo en gran parada en enero de este año en la muñoza y que yo sepa, salio perfecto de allí.
    Y si algún familiar ve esta web. Mi más sincero pésame por la pérdida de su familiar y espero que por lo menos se sepan las causas reales del accidente para que no se vuelva a repetir.

  • alberto August 21, 2008 Reply

    Mis mas sentido pesame a los familiares de las victimas de este moustruoso accidente, que supongo podia haberce evitado, dado que la maquina es muy antigua y los ingenieros aeronauticos saben muy bien que es fatiga de material,mas que dicho aparato aborto dos veces su salida,responsables lamentablemente creo que son muchos y complices tambien, que dios los perdone por los estragos que hacen estas clases de indivuduos materialistas y que algun dia les llegara el escarmiento cuando sufran en carne propia la avaricia,la lujuria,etc…y la ambicion y el respeto a si mismo y los seres humanos,(no solamente la guerra producen asesinos)…..

Leave a Comment

Copyright © 2007-2013 - Landingshort.com