Mishaps

Aug 06

Ayer, martes 5 de agosto al mediodía, un avión ultraligero sufrió un fallo mecánico mientras sobrevolaba una zona costera al norte de Barcelona, viéndose el piloto obligado a tomar en el agua frente a una multitud de bañistas atónitos, que contemplaban las evoluciones del aparato.

Tanto el piloto como su acompañante resultaron ilesos. Según las informaciones preliminares, reportadas por el propio piloto, el aeroplano sufrió una parada de motor. Tras un planeo en busca de un lugar despejado para tomar “por derecho” sin poner en peligro a nadie en el suelo, el piloto optó por amerizar a unos 150 metros de la arena, frente a la playa del Portinyol, en la localidad de Arenys de Mar. A juzgar por el resultado, hay que atribuir al piloto la perfecta ejecución de la maniobra.

El vídeo, registrado por las cámaras de Radio Arenys, capta los primeros instantes tras la maniobra, en que los dos ocupantes salen del avión y suben a las barcas que acuden en su ayuda, y las posteriores maniobras de remolque y recuperación del aeroplano.

El segundo susto, será ver qué dice el seguro de todo esto

ACTUALIZACIÓN: Si bien el video original ha sido eliminado de YouTube, aún podeis verlo (aunque un poco editado) haciendo clic aquí.

ACTUALIZACIÓN (2): El vídeo original ya vuelve a estar disponible…

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

2 Comments

  • Ángel August 6, 2008 Reply

    Jajajaja! Yo vivo algo cerca de donde ha ocurrido, a ver si esta tarde me puedo acercar a Arenys a hacerle alguna foto! Desde luego parece de película la cosa!

    Saludos!

  • AUTHOR

    jb August 6, 2008 Reply

    Hola Ángel,

    Si le haces fotos, mándanos alguna !! ;-)
    Saludos

Leave a Comment

Copyright © 2007-2014 - Landingshort.com