Amazing

Aug 05

Así es, esa es la velocidad (exactamente 209 km/h, o 130 mph) a la que se vacian los lavabos del Airbus A380 al tirar de la cadena.

En su desarrollo, los ingenieros de Airbus en Hamburgo han tenido que crear una estructura especial para alojar el sistema, que cuenta con 20 lavabos y más de 900 metros de tubería para recoger los residuos y almacenarlos en depósitos situados en la parte trasera del avión.

Como podemos ver en el video, el sistema funciona creando el vacio en los depósitos, de forma que al vaciar el lavabo, la diferencia de presión absorbe su contenido y lo hace circular a unos 60 m/s por las tuberías internas hasta llegar a su destino.

Esto si que es una evacuación rápida

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

2 Comments

  • meneame.net August 5, 2008 Reply

    Evacuando a más de 200 km/h…

    Así es, esa es la velocidad (exactamente 209 km/h, o 130 mph) a la que se vacian los lavabos del Airbus A380 al tirar de la cadena. En su desarrollo, los ingenieros de Airbus en Hamburgo han tenido que crear una estructura especial para alojar el sist…

  • NotasD August 31, 2008 Reply

    Evacuación rápida…

    El Airbus A380 cuenta con 20 aseos y más de 900 metros de tuberías para recoger los residuos de todos los pasajeros. Cuando se «tira de la cadena», un sistema especial que funciona mediante diferencia de presión hace que los residuos desaparezcan …

Leave a Comment

Copyright © 2007-2014 - Landingshort.com