Amazing

Aug 03

Según el youtuber EFP055, autor del video que presentamos hoy, si tienes la suficiente experiencia en Flight Simulator, en tu PC, puedes ser capaz de volar el aparato real.

Y como prueba, nos pone un vídeo en el que unos “chicos”, con la única ayuda de su experiencia utilizando el simulador de Microsoft, son capaces de aterrizar un Full Motion Simulator de A320. Y, para hacerlo un poco más emocionante, lo hicieron tras un fallo simulado de motor y la pérdida de dos de los tres circuitos hidráulicos, es decir, con el avión hecho unos ciscos…

Recordemos que el Full Motion Simulator, es un simulador certificado para ser fiel al comportamiento de la aeronave real hasta en los menores aspectos, y se trata de una herramienta básica en la formación de los nuevos pilotos.

Pues bién, a pesar de todo ello (y aún cometiendo un montón de errores), la improvisada tripulación es capaz de seguir los mensajes y acciones indicadas en el ECAM y reconfigurar el avión para realizar un aterrizaje seguro.

Una conclusión interesante, aunque me parece un poco arriesgado extrapolarla a la mayoría de usuarios de FS… ¿tú que opinas? Por cierto, si quieres intentarlo tú mismo, puede que te interesen los servicios de ésta empresa

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

15 Comments

  • Mariano August 3, 2008 Reply

    Si, se puede, por lo menos yo pude, llevo 1500 horas de FS en red con mi aerolinea virtual, en algunos de los vuelos con control ATC, 24 horas en fullmotion A320 y 12 horas en fullmotion A340-600.

    Si vienes de FS ya no te asusta tanto una cabina real, empiezas a ver indicadores, switches y demas elementos y ya no te suenan a chino, pero hay que conocer el avion, y empaparse bien el manual antes de la visita para poder disfrutarla bien.

    Y si da la casualidad que te encuentras a un amigo tuyo, piloto real de A320, haciendo el examen de entrada para su aerolinea y se te sienta al lado, y seguis los procedimientos con la fraseologia al dedillo, la experiencia ya no tiene palabras, te sientes piloto de verdad por unas horas.

    Entre lo que yo he probado…. fuego en un motor al pasar V1, vuelos completos con programacion del MCDU, vuelos VOR a VOR, tomas y despegues, tomas con viento cruzado, tomas con pista helada, vuelos nocturnos, invasion de pista por trafico saliente al aterrizar, SID, STAR y APP en manual siguiendo el FD, vamos toda una gozada..!!!

    Lo unico que se podia mejorar es el tema de los escenarios, hice un LEAL-LEIB, e ibiza no era una isla….. ;-), tampoco vi ninguna montaña, pero bueno, creo que lo mas importante es la certificacion de la D.G.A.C., y saber que donde tu estas sentado ahora, se sientan todos los dias pilotos para preparase a surcar los cielos con los “Airbuses”

    Un saludo

    Mariano

  • alberto August 3, 2008 Reply

    OK. Molto bene per la decisione,bona macchina.-

  • AUTHOR

    jb August 3, 2008 Reply

    Joder Mariano, con ese currículum tendrían que darte la habilitación de tipo de A319/A320/A321, como mínimo ;-) !!!

    Vamos, seguro que muchos copilotos hay volando por ahí con menos… y si puedo preguntar, ¿como te lo has hecho para meterte tantas horas de FMS…?

    Saludos,
    jb

  • AUTHOR

    jb August 3, 2008 Reply

    Hola Alberto,

    Bienvenido y gracias por tu comentario,
    Saludos,

    Mariano,

    De todas maneras, sigo pensando que hace falta “algo más” que ser un usuario avanzado de Flight Simulator para poder hacerte con el cockpit de un A320…

    A la velocidad que se mueve, hay que pensar muy rápido para ir por delante del avión !!!

    Saludos,

  • Mariano August 4, 2008 Reply

    jb,

    Por supuesto, faltaria mas, un fullmotion son palabras mayores, solo me refiero a que teniendo experiencia con FS, puedes disfrutar mucho de una visita a ese simulador, mas que si va un aficionado que no use FS, te sientas, recorres la cabina con la mirada y todo lo que ves te resulta familiar.

    Lo que mas me sorprendio es como simula las aceleraciones y deceleraciones, para el despegue te simula la inercia del avance poniendose el simulador con la parte delantera levantada, asi simula que te pegas al asiento por la aceleracion, y cuando empiezas a ensuciar el avion al contrario, el morro se baja y separas la espalda del asiento, todo esto que al tiempo no influye en el vuelo, una pasada.

    Tambien hay una opcion en la instruccion que se llena la cabina de humo, mediante un generador de humo parecido al de las discotecas, toca ponerse la mascara…

    El FS es un programa y el A320 un avion, eso hay que tenerlo claro.

    No te puedo contestar a eso, comprende que pueda poner en peligro el puesto de trabajo de mi amigo, ya que yo voy y no soy piloto.

    Un saludo

  • AUTHOR

    jb August 4, 2008 Reply

    Lo entiendo… pues nada a seguir disfrutando, y los demás a seguir ahorrando ;-) !!!

    Saludetes,
    jb

  • pendular December 27, 2008 Reply

    Si señor Mariano que lo que dices lo puedo afirmar yo que estaba sentadito a tu diestra, pero no sabia que escribias por estas pag., hablando del tema.
    Bueno he descubierto esta pag., navegando y cuando vi tu nombre y de lo que habla me di cuenta que eres tu.
    jb que Mariano es un maestro pero sin licencia.
    Saludos

  • Mariano December 28, 2008 Reply

    Hombre pepon..!! tu por aqui.! ;-)

    Me alegra que conozcas este sitio, y fallo mio no habertelo comentado antes.

    Suscribete a la lista de correo y estate pendiente de las actualizaciones, el amigo jb pone cosas muy interesantes y con unas explicaciones muy ricas en detalles.

    Un abrazo

  • pendular December 29, 2008 Reply

    Gracias por tus sabios consejos, sabes que de ti siempre son bien venidos. un saludo y estare atento a jb.

  • AUTHOR

    jb December 29, 2008 Reply

    @Mariano

    Gracias por tu comentario y por tu recomendación! :-)
    Saludos,

    @pendular

    Saludos y bienvenido a este humilde blog… espero que te guste y puedas tu también intervenir con tus comentarios en el futuro!!! :-)

    Felices fiestas y buen año a todos,
    jb

  • Apartando al piloto incapacitado > Landing Short… September 18, 2009 Reply

    [...] fin, hoy no vamos a hablar de cómo aterrizar en un A320 de Iberia con cincuenta horas de vuelo en FSX, sino de cómo asegurar a un tripulante incapacitado [...]

  • Juan Quijano September 18, 2009 Reply

    La primera y única vez que he podido volar un full motion, sin comunicaciones eso sí, de un A320 lo aterrize en Misano con un solo motor… y sin mayores problemas.

    También es cierto que llevaba más de una década con el FS y alguna que otra hora en ULM o en avioneta (no más de 15 entre todas).

    Pero mi sensación fué que aterrizar un A320 en condiciones normales es algo, valga la redundancia, como aparcar el coche en el garaje.

    Ahora si… añadele las comunicaciones, el tráfico y que en una emergencia la ley de murphy hace que todo lo que pueda ir mal irá a peor… y necesitas una tripulación entrenada para arreglarlo (o terminarlo de rematar como en el 90% de los casos que acaba en accidente).

  • AUTHOR

    jb September 19, 2009 Reply

    @Juan Quijano

    Vaya, que suerte… debió de ser emocionante!

    De todas maneras, diría que si tuvieras que sustituir al piloto en un A320 que está volando a 500 kt a FL280 de verdad, después de asegurarlo según el procedimiento descrito, of course, quizás tendrías algún problemilla más para bajarlo y aterrizar con éxito…

    Saludos!

  • marcos facio September 21, 2010 Reply

    hola soy marcos de Tucumán Argentina, no llevo la cuénta de la cantidad de horas voladas en flight simulator solo se que uso el simulador desde 1998 hasta hoy 2010 vole todo tipo de aeronaves desde el piper cub hasta el A380 todos los aviones que trae flight simulator mas los bajados de algunas redes como ser surclaro.com o fsdome.com etc volé aviones con cabinas muy reales tengo varios aviones reales en mi flight simulator con las cabinas totalmente completas y los escenarios completos todos descargados de distintas redes, voy todos los domingos a volar al aeroclub de mi ciudad hago vuelos bautísmo como pasagero, y al ver al piloto manejar el cheroky 180 en el que siempre vuelo pienso que lo puedo manejar con los ojos cerrados. mi sueño seria de ser piloto de aerolinea pero bueno tendre que conformarme algun dia con ser piloto de aeroclub, si calculo las horas de vuelo que llevo son mas de 100.000 horas por que todos los dias le dedico por lo menos 2 o 3 horas a mi flight simulator soy un verdadero fanático de la aviación. un saludo y muy bueno el video.

Leave a Comment

Copyright © 2007-2013 - Landingshort.com