Amazing

Jul 25

O al menos, esto es lo que parece, vista la maniobra que realiza este Saab Viggen de la Fuerza Aérea de Suecia.

Bromas aparte, es increible la capacidad operativa de este avión gracias a su diseño y a estar equipado con reversas y posquemador. Donde otros cazas requieren enganchar un cable o desplegar un paracaídas para poder tomar en pistas cortas (STOL), el Viggen puede detenerse sin problema e incluso maniobrar hacia atrás.

Un excelente avión en su época, pionero en el uso de planos canard y alas en delta, y sobretodo con un diseño pensado para despegar y aterrizar en tramos de autopista y carretera, con un mínimo mantenimiento, que le permite volver a volar en tiempos récord.

¿RAF Waddington…? uy, me piro a Estocolmo antes de que nadie me vea por aquí… !!!

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

4 Comments

  • alberto July 25, 2008 Reply

    maquina extraordinaria, mas de 50….paises quisieramos tenerlo,fabuloso,o no?

  • AUTHOR

    jb July 25, 2008 Reply

    Hola Alberto,
    Desde luego, pocos cazas actuales, por muy modernos que sean pueden hacer eso….
    Saludos,

  • Stash July 28, 2008 Reply

    Pues tengo yo unas fotos de un ‘pajaro’ que se debió colar en la aproximación a Barajas o confundirlo con Torrejon porque sobrevoló Paracuellos a una altura totalmente inusual, motores a fondo y virando. Aparte que Paracuellos no se sobrevuela, ni si quiera en las frustradas, por lo poco que recuerdo.

    Yo pensé lo mismo que dices tu en el encabezado de este post. “Este se ha colado y ha hecho la aproximación a Barajas pensando que era Torrejón, se han dado cuenta en final y lo han mandado fuera a toda velocidad.”

  • AUTHOR

    jb July 29, 2008 Reply

    Hola Stash,

    No me extraña para nada lo que dices. Aunque pueda parecer increible, eso de “confundirse de aeropuerto” ocurre con más frecuencia de lo que parece… sobretodo si estan próximos y el piloto no esta familiarizado con el entorno…

    En este caso, y fuera bromas, se trata de un vuelo de entrenamiento de un caza sueco en un destacamento en la base de la RAF Waddington, por lo que supongo que la maniobra es totalmente voluntaria…

    Saludos y gracias por compartir tu experiencia!

Leave a Comment

Copyright © 2007-2013 - Landingshort.com