Light aircraft

Jul 08

Ocurría el pasado 5 de Abril de 2008 en Australia, concretamente en la base RAAF Williams Point Cook (ICAO:YMPC), Victoria, cuando el P-51D Mustang de las imágenes reportaba un problema en la extensión del tren de aterrizaje.

El aparato, un Commonwealth CA-18 Mustang 21 matrícula VH-BOB,  fabricado originalmente en 1947, y restaurado posteriormente en 1976, y que estaba ocupado por el piloto más un pasajero, estuvo volando en el circuito durante un largo rato para consumir una buena parte de su combustible, lo que dió la oportunidad a los servicios de emergencia de coordinar la recuperación de la aeronave en las mejores circunstancias posibles.

Antes del aterrizaje de emergencia

Como se puede ver, los bomberos de la CFA estaban preparados para intervenir nada más detenerse en avión, que aterrizó en la zona de tierra para minimizar el riesgo de chispas que pudieran dar lugar a un incendio.

Después del aterrizaje de emergencia

Afortunadamente, gracias a una correcta planificación de la maniobra y su ejecución al milímetro por parte del piloto, todo salió bien para ambos ocupantes y para el aeroplano, que únicamente sufrió daños en la panza y en la bancada del motor.

Después del aterrizaje de emergencia

En el siguiente video podemos apreciar toda la maniobra, incluyendo las felicitaciones del propietario del avión al equipo de emergencias. Qué bien sientan unas risas cuando todo sale bien…!!!


[Vía: AvWeb, más fotos en CFA FireFlyer]

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

1 Comment

  • Ana July 10, 2008 Reply

    Muchas personas dicen que el P-51 fue el mejor caza de su tiempo en casi todos los sentidos (con el permiso de los emblemáticos Spitfire británicos, los Messerschmitt alemanes…).

    El vídeo y las imágenes son asombrosas, vaya sangre fría tuvo que tener el piloto…

    Aunque al parecer, no es la primera vez que otros aviones hermanos de época sufren incidentes parecidos -en y fuera de servicio- con igual resultado. Y oye, para ser de los años 40…

    Eso sí, si algún día alguien se ve en una situación así, en un aparato antiguo o moderno, seguro que algo de miedo pasa…

    Un saludo :)

Leave a Comment

Copyright © 2007-2013 - Landingshort.com