Approach

Jun 12

Aquellos que queráis saber cómo hay que trabajarse una toma cuando hace un poco de viento, incluso en un avión de pasajeros con el tamaño y la inercia de un MD-82, no os perdáis este video.

Como podemos ver, el comandante de este vuelo de la desaparecida Flynordic, aterrizando en la pista 26 del Aeropuerto internacional de Stockholm-Arlanda (ARN/ESSA) en Suecia, tiene que estar constantemente corrigiendo la trayectoria lateral del avión para mantenerlo perfectamente alineado con el eje de pista, como debe ser.

Pues la verdad, tampoco se le ve muy estresado

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

2 Comments

  • AUTHOR

    jb June 13, 2008 Reply

    Hola Javito, gracias por tu comentario!!

    Respecto a tu pregunta, existen básicamente dos técnicas para aterrizar con viento cruzado: el “crab” y el control cruzado o “resbale”.

    Ambas técnicas, cada una con sus particularidades, requieren el uso de cuernos y pedales, de forma continuada para contrarestar los efectos del viento y mantener la trayectoria “lateral” (la trayectoria o desplazamiento del avión respecto al eje de pista) deseada.

    No se aprecia bien en el video, pero seguro que también está utilizando los pedales !!!

    Saludos

  • Javito June 12, 2008 Reply

    pregunta de novato:

    la trayectoria lateral no se maneja con los pedales? no está corrigiendo el roll en el vídeo? con viento lateral se tiene que corregir con pedales no?

    enhorabuena por el blog!!

Leave a Comment

Copyright © 2007-2014 - Landingshort.com