Amazing

Jun 09

¿Se puede pilotar un avión de pasajeros con una ventana abierta?, ¿qué ocurre si se abre la ventana del piloto durante el despegue?…

La respuesta a éstas preguntas la tenemos en este espectacular video de un Boeing 757-300 de Condor realizando instrucción de vuelo en la base aérea de Rostock-Laage (RLG/ETNL), en Alemania, llevando a cabo un despegue un tanto singular… con la ventanilla del comandante completamente abierta!!!

No es muy habitual que se abra la ventana del piloto durante el despegue, pero es una eventualidad que puede ocurrir y que puede derivar en una situación de emergencia, por lo que es importante que los futuros pilotos sepan qué ocurre en tal caso. Esta apertura accidental, en teoría, no puede ocurrir en altura puesto que la propia presurización del avión sellaría la ventana contra el marco.

Como podemos ver, a parte del lógico aumento en el nivel de ruido en cabina, no ocurre prácticamente nada, ya que el diseño de morro del 757 hace que el flujo de aire no entre en el cockpit. De hecho, se diría que no se nota ni la más ligera brisa dentro de la cabina, a juzgar por las fichas de aproximación que reposan justo detrás de la ventana abierta…

Prueba superada!!!!

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

1 Comment

Leave a Comment

Copyright © 2007-2014 - Landingshort.com