Amazing

May 24

Hace unos dias veíamos despegar en Manchester a un impresionante triple siete de Singapore, que nos permitía apreciar en plena carrera de despegue un fenómeno difícil de ver en nuestras latitudes: una nube de condensación en la entrada de toma de aire al motor.

Se trata de un fenómeno totalmente normal, producido por una disminución local de la presión en la zona de entrada de aire al motor, generada por la succión creada por el fan funcionando a altos regímenes de giro. Esta baja presión hace que, en condiciones ambientales adecuadas, la humedad del aire se condense en gotitas en suspensión formando una nube, perfectamente visible y muy localizada en dicha zona.

En este video, podemos ver una prueba rutinaria de uno de los motores General Electric CF6 de un Boeing 767 de Qantas, en la que, además del magnífico poder de este motor, podemos apreciar un ejemplo perfecto de la formación de una nube de estas características.

Mejor no acercarse mucho, por si acaso

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

2 Comments

  • Ana May 24, 2008 Reply

    En este vídeo se aprecia mucho mejor y con más detalle cómo el vapor de agua “circula” a través del motor.

    Y siguiendo el consejo del post, si algún día queremos grabar una bonita nube en el motor, mejor que no nos acerquemos demasiado: no vaya a ser que protagonicemos toda una absorción de FOD -de carne y hueso-. :P

    No sería la primera vez…

    Suerte ;)

  • AUTHOR

    jb May 25, 2008 Reply

    Hola Ana,

    Pues sí, a esos bichos mejor no acercarse mucho, y menos cuando les están dando caña…

    Saludos

Leave a Comment

Copyright © 2007-2013 - Landingshort.com