Approach

May 05

Berlín-Tempelhof (THF/EDDI) es, junto a Tegel y Schönefeld uno de los tres aeropuertos que dan servicio a la conurbación metropolitana de Berlín.

Con una larga historia aeronáutica desde que en los años 20 fuera la cuna de la aviación europea, Tempelhof cerrará sus pistas (y sus puertas) para siempre el próximo 31 de Octubre de 2008, después de una larga batalla legal que dura desde finales de los 90.

Rodeado desde hace años por la inexorable expansión de la ciudad, sus pistas han quedado cortas y sin posibilidad de ampliación para acoger a los modernos y mayores Airbus A340 y Boeing 747, y la decadencia en el número de pasajeros transportados le ha hecho ser deficitario y perder unos 10 millones de euros anuales. Quizás ese ha sido uno de los motivos para que los habitantes de Berlín hayan votado por su desaparición…

Con sus dos pistas, 09R/27L de 1.800 m y 09L/27R de 2.000 m de longitud, sólo tres compañías vuelan hoy día regularmente a Tempelhof: SN Brussels, Cirrus e Intersky. A parte de estas tres, sólo vuelos de negocios y algunos charter, como el protagonista de este video.

Como vemos en el video, el A330-200 de LTU llega demasiado alto sobre el umbral, y dada la corta longitud de la pista no le queda más remedio que frustrar y volver a realizar la aproximación.

Un caso claro de “hot & high“…

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

Leave a Comment

Copyright © 2007-2013 - Landingshort.com