Aerobatics

Apr 24

Sin duda, el vuelo en formación es una de las maniobras más complejas y exigentes que puede llevar a cabo un piloto.

Pilotar tu avión usando como referencia básica el movimiento del líder de la formación, requiere una compenetración total entre el piloto y su aeroplano, además de una capacidad de concentración brutal, para no perder de vista ni por un momento la situación del aparato que sirve de referencia.

Pero si además hay que ejecutar al mismo tiempo todo tipo de maniobras acrobáticas sin abandonar la formación, estamos hablando de que se requiere un nivel de maestría al alcance de muy pocos privilegiados, básicamente sólo de aquellos pocos pilotos que llegan a pertenecen a patrullas acrobáticas.

En este video, tenemos una grabación de casi 8 minutos en el cockpit de un vuelo en formación entre dos aviones acrobáticos Mudry CAP-10 de la patrulla French Connection, el 21 de agosto de 1988. Esta pareja de pilotos franceses afincados en EEUU deleitaron durante más de 20 años a los espectadores americanos y canadienses con sus espectaculares rutinas acrobáticas en pareja. Desafortunadamente, ambos murieron en un accidente mientras entrenaban en mayo del año 2000.

En mi humilde opinión, éste es el máximo nivel de pilotaje a que puede aspirar cualquier piloto…

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

Leave a Comment

Copyright © 2007-2013 - Landingshort.com