Airliners

Apr 19

Más concretamente, un Airbus A320 de All Nippon Airways (ANA)…

Ya sabeis que me fascinan los japoneses con su meticulosidad y perfeccionismo en todo lo que hacen, pero además, a veces tenemos la suerte de que lo graban en vídeo para que los demás lo podamos disfrutar. En este caso, vemos como funciona toda la rutina de puesta en servicio del avión con el nuevo día.

El día empieza muy temprano, con la solitaria inspección del mecánico de vuelo y la puesta en marcha del avión desde “cold & dark” (el estado de apagado total del avión), arrancando el APU y dando tensión a las barras para encender las pantallas.

A partir de aquí, se desencadena toda una secuencia de actividad frenética alrededor del avión, como la llegada del cátering (lo más importante… ), el repostaje de combustible, la revisión prevuelo en este caso del comandante y, mientras los pasajeros van ocupando sus asientos, la tripulación técnica termina de cargar todos los datos del vuelo en el MCDU y realizar los últimos preparativos, checklists y autorizaciones, hasta que se cierran las puertas del avión.

Para no parar ya hasta la noche… 

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

6 Comments

  • kalci April 19, 2008 Reply

    hola,siento defraudaros pero trabaja en el aeropuerto de madrid y eso es lo que se hace siempre en todo los aviones….no es nada especial ni meticuloso por ser los japoneses….ahhh otra cosa,eso de frenetico no tiene mucho,teniais que ver un PMI-ACE en un 737 con 40min de escala y 5000kilos de carga,3000 de maletas y 3 personas…jajajajaja…un saludo

  • AUTHOR

    jb April 19, 2008 Reply

    Hola kalci, si claro, no es por ser japoneses que se hace todo esto, lo que quería decir es que, simplemente, me gusta la manera cómo ellos se toman todo lo que hacen…

    Saludos y gracias por tu comentario!

  • Ana April 20, 2008 Reply

    Mientras veía el vídeo, estaba echando yo de menos los guantes blancos de la tripulación, pero claro, no podían despegar sin ellos :P

    Estoy de acuerdo con JB, lo interesante en sí no son tanto los procedimientos -que sí lo son para muchas personas que no conocemos a fondo los entresijos de la navegación aérea-, sino la forma de desarrollar esos procedimientos previos al vuelo.

    Generalizando, se puede decir que los japoneses tienen otra forma de entender las cosas (ni mejor ni peor) y es muy curioso ver cómo se toman su trabajo.

    Un saludo :)

  • AUTHOR

    jb April 20, 2008 Reply

    Hola Ana,

    Justo eso es a lo que me refería… Saludos!

  • Puesta en marcha, rodaje y despegue en un A320 May 8, 2008 Reply

    [...] de ver cómo empieza el día un A320 de la compañía, con toda la operativa necesaria para ponerlo en servicio desde [...]

  • Aterrizaje en un A320 de ANA May 18, 2008 Reply

    [...] ya vimos cómo empieza el día un A320, y después vimos su puesta en marcha, rodaje y despegue, hoy terminamos con la última fase del [...]

Leave a Comment

Copyright © 2007-2013 - Landingshort.com