How-to

Apr 10

El Eurofighter Typhoon es el caza europeo de última generación desarrollado conjuntamente por los cuatro socios del consorcio europeo Eurofighter GmbH, entre los cuales se encuentra España, representada por EADS CASA. Este moderno avión, que ahora está empezando su vida operativa, es uno de los sistemas de armas más modernos en la actualidad, y con 87 unidades adquiridas debe formar el eje de la defensa aérea del Ejército del Aire.

Si bien cada socio industrial tiene una carga de trabajo asignada en función de las unidades adquiridas, y fabrica las mismas piezas (en el caso de España, el ala derecha y los bordes de ataque, que representan un 13% del trabajo total) cada país es responsable de ensamblar sus propias unidades.

En España, este proceso, se lleva a cabo en la planta que EADS CASA tiene en Getafe, y en este video podemos ver un resumen de cómo se lleva a cabo el proceso de montaje. Con la denominación C-16 Typhoon, los primeros Eurofighter que han salido de esta cadena de montaje se encuentran ya en servicio en el Ala 11, ubicada en la Base Aérea de Morón.

Son los primeros Eurofighter made in spain

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

Leave a Comment

Copyright © 2007-2014 - Landingshort.com