Amazing

Apr 08

Hoy en día, muchas de las operaciones de los equipos de Búsqueda y Salvamento (SAR) se realizan de noche. Desde el transporte médico de accidentados de tráfico, hasta el rescate de excursionistas, las posibilidades de éxito de este tipo de misiones se reducen mucho si hay que suspenderlas al llegar el ocaso por falta de luz.

Por ello, cada vez más pilotos de helicóptero que llevan a cabo labores de salvamento van equipados con dispositivos de visión nocturna (NVG – Night vision goggles) que permiten una visión aumentada, sensible a la más pequeña cantidad de luz, y que ofrecen una visión completa del terreno incluso en noches sin luna.

En el video, grabado a bordo del Bell 407 del equipo de emergencias del condado de Sonoma en una misión de rescate real, vemos una comparativa entre la visión aumentada con NVG y a simple vista, mientras localizan a dos excursionistas perdidos en la montaña que únicamente disponen de una pequeña linterna.

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

3 Comments

  • Rescate con equipos de visión nocturna April 8, 2008 Reply

    […] | Landing Short Más Información | Nigh Vision Device en […]

  • Ana April 8, 2008 Reply

    Resulta muy esperanzador ver como una tecnología desarrollada en sus orígenes para uso militar sea utilizada para rescatar y ayudar a las personas.

    Sin embargo, viendo el vídeo y sabiendo que ya existen elementos muchísimo más sofisticados que la “simple” visión nocturna, resulta muy desesperanzador seguir leyendo titulares como «las tareas de búsqueda se reanudarán por la mañana»…

  • AUTHOR

    jb April 8, 2008 Reply

    Hola Ana, pues tienes razón… estos equipos no deben ser tan caros como para que no se pueda equipar con ellos a las tripulaciones de los helicópteros de bomberos y otros equipos de rescate, tanto en tierra como en el aire, sobretodo cuando hay vidas en juego !!

    Hay cosas que no las puedo entender…

Leave a Comment

Copyright © 2007-2014 - Landingshort.com