Amazing

Apr 01

St. Moritz es sin duda uno de los centros turísticos más conocidos del mundo, sobretodo para el turismo de lujo. Distinguido, elegante y exclusivo, con un ambiente muy cosmopolita, está situado a 1.856 metros sobre el nivel del mar, en medio del paisaje lacustre de la alta Engadina, en el corazón de Suiza.

De entre sus numerosos visitantes, aquellos que disfrutan del privilegio de llegar en su propio avión, disponen para sus vuelos privados del aeropuerto situado a mayor altitud de toda Europa (5.600 ft MSL), el Aeropuerto de Samedan-Engadin (SMV/LSZS), en el que no es nada extraño ver una variada y nutrida flota en las rampas de este aeropuerto, desde la más modesta Cessna 172 hasta el más moderno reactor de negocios.

Y claro, los privilegiados entre los privilegiados llegan en su propio Boeing 737 BBJ para aterrizar en los escasos 1.800 metros de pista “a saco”…

Simplemente brutal !!

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

3 Comments

  • Ana April 1, 2008 Reply

    Sé de muchas personas que al ver estas cosas dirían aquello de: “De rico a soberbio no hay un palmo entero”. Pero oye, si pueden, suerte que tienen :P

    Como curiosidad -y para aumentar aún más la sensación de pobreza-, el Boeing Business Jet (BBJ) es un avión de lujo personalizable utilizado principalmente para el transporte privado o para el transporte de “personalidades” gubernamentales. Puede incluir dormitorio, baños con ducha, comedor/sala de reuniones…

    Si se tiene tiempo, se puede ver en la página de Boeing cómo son por dentro algunos modelos de BBJ, para saber cómo es eso del lujo en el aire.
    Sin ánimo de publicitar, porque creo que desgraciadamente pocos de los lectores pueden acceder a esto…

    Un saludo :)

  • AUTHOR

    jb April 4, 2008 Reply

    Hola Ana,

    Por supuesto, lo reconozco, es pura envídia… :-)
    Saludos,

  • Aproximación visual de un Citation Sovereign al Aeropuerto Samedan-Engadin > Landing Short… August 9, 2008 Reply

    [...] hemos visto bonitos aviones en este aeropuerto, y hay que reconocer que el Sovereign le va como hecho a [...]

Leave a Comment

Copyright © 2007-2014 - Landingshort.com