Military

Mar 25

El C-17 Globemaster III es el avión de transporte más moderno de la USAF, entrando en servicio operativo en Enero de 1.995.

Diseñado por McDonnel Douglas (ahora Boeing) como un transporte táctico de personal y material con características STOL para asegurar el suministro a bases logísticas avanzadas, es capaz de transportar hasta 102 personas y todo tipo de carga útil hasta un máximo de 78 Tn.

Con sus cuatro Pratt & Whitney PW2040 (el mismo que equipa al Boeing 757, F117-PW-100 en denominación militar) de 40.400 lbs de empuje cada uno, y reversas que redirigen el flujo hacia delante y hacia arriba para evitar la ingestión de FOD, este avión está especialmente diseñado para operar en pistas cortas (de hasta 3000 ft), e incluso en pistas no asfaltadas, proporcionandole la flexibilidad operativa requerida.

C-17 en rampa con las reversas de sus motores a la vista

En este video vemos una demostración del uso de esas potentes reversas, que le permiten realizar un aterrizaje de asalto, deteniendo el avión en apenas 900 metros. Su flexibilidad tanto le permite usarlas en vuelo para aumentar la tasa de descenso, como en tierra para retroceder hasta cabecera de pista (como en el video) o hacer maniobras de giro en pistas estrechas.

Esto es en el EAA Airventure 2007 en Oshkosh, haciendo las delicias de la gente…

Y esto es en Carolina del Sur, entrenando este tipo de aterrizajes…

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

2 Comments

  • Tomas y rebotes April 5, 2008 Reply

    […] hace poco veíamos cómo un C-17 Globemaster III era capaz de aterrizar en menos de 900 metros, en esta ocasión el piloto del avión que aparece en el video decide […]

  • Aterrizando en pistas poco convencionales May 10, 2008 Reply

    […] militares más versátiles y capaces construidos hasta la fecha. Ya lo hemos visto antes realizar aterrizajes en menos de 900 metros, así como rebotar contra el suelo sin ningún tipo de complejo a la hora de hacer un […]

Leave a Comment

Copyright © 2007-2014 - Landingshort.com