Amazing

Mar 15

No en vano, el Antonov An-124 Ruslan es uno de los mayores cargolifters del mundo junto con su hermano mayor, el An-225 Mriya. Si bien de éste último sólo se han construido dos unidades, del An-124 se fabricaron múltiples unidades en dos evoluciones diferentes (la más moderna la An-124-100M) hasta la desintegración de la Unión Soviética, y hoy día continúa teniendo una intensa vida operativa como transporte de cargas especiales.

Sus cuatro turbojets ZMKB Progress D-18T le permiten despegar en tan sólo 1.200 metros y transportar hasta 150.000 Kg de carga con un alcance de más de 5.000 km.

En este increíble video de Simon Lowe (el autor del video del incidente de ThomsonFly en Manchester) podemos ver la llegada de un An-124 al aeródromo de Woodford para descargar el Nimrod XV246 para su conversion al estándar de tipo MRA4 en las instalaciones de BAE Systems.

Podemos apreciar perfectamente su característico tren principal con cinco pares de ruedas a cada lado, que le permiten operar incluso en pistas de tierra, y su doble tren delantero, articulado para arrodillarse y facilitar la extracción de la carga a través de la compuerta articulada de morro, en este caso, el fuselaje completo de otro avión

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

Leave a Comment

Copyright © 2007-2013 - Landingshort.com