Esta semana se ha hablado mucho de las aproximaciones con viento cruzado a raíz de los problemas sufridos por un A320 de Lufthansa en Hamburgo. La espectacularidad de las imágenes, publicadas inicialmente en blogs de aviación como éste, ha hecho que los medios generalistas se hagan eco de la notícia, con el lógico impacto en el público general.
Sin llegar al extremo de intensidad de racha en el caso de Hamburgo (recordemos que se midieron vientos cruzados de hasta 94 km/h debidos al paso del ciclón Emma), cada día se realizan en todo el mundo cientos de aterrizajes en estas condiciones sin novedad.
Aquí tenemos unas imágenes espectaculares de un Boeing 747 de British Airways aterrizando de forma perfecta en condiciones de viento cruzado. Podemos ver cómo la aproximación se realiza con un ángulo de corrección de deriva, con el morro aproado al viento, hasta que en el último momento el piloto alinea el avión con el eje de pista para la carrera de deceleración.
Simplemente perfecto…
1 Comment
Aterrizaje perfecto en viento cruzado y racheado de un Airbus A319 de Air Canada > Landing Short… September 26, 2008
[…] de aviones aterrizando con viento cruzado, de aquellos que hacen temer lo peor hasta el último momento, o seguir temiéndolo incluso […]