Mishaps

Mar 02

Gracias a ModoCharlie.com me entero de un incidente ocurrido ayer, 1 de Marzo, en el aeropuerto de Hamburgo (EDDH/HAM). Un A320 de Lufthansa que aterrizaba en condiciones meteorológicas adversas, con fuertes rachas de viento cruzado, estuvo a punto de sufrir un grave accidente al tocar el suelo con su ala izquierda .

En el video se aprecia claramente como en el momento de tomar tierra, justo cuando el piloto está alineando el avión con el eje de pista (y por tanto, elimina el ángulo de corrección de deriva, con lo que es más vulnerable al efecto del viento), una fuerte y súbita racha de viento cruzado levanta el ala derecha y hace que el ala izquierda choque violentamente con el suelo.

Gracias a la pronta y profesional reacción de la tripulación, que inmediatamente aplica potencia a fondo y frusta el aterrizaje sin perder el control direccional del aparato, el incidente no pasó a mayores.

(Visto en ModoCharlie.com)

Según se cuenta en esta web aeronáutica, el vuelo aterrizó sin más novedad por otra pista al cabo de unos 10 minutos, y aunque el avión no sufrió más daño que el winglet izquierdo abollado, varios de los pasajeros requirieron atención médica, supongo que por el violento movimiento y por el susto, que debió ser mayúsculo…

A continuación unas imágenes del resultado final de todo el episodio.

Winglet afectado por el golpe 

Winglet afectado por el golpe con la pista

(Estas fotos y más via Hamburg Airport Friends Forum)

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

1 Comment

  • 747 aterrizando con viento cruzado March 8, 2008 Reply

    [...] semana se ha hablado mucho de las aproximaciones con viento cruzado a raíz de los problemas sufridos por un A320 de Lufthansa en Hamburgo. La espectacularidad de las imágenes, publicadas [...]

Leave a Comment

Copyright © 2007-2014 - Landingshort.com