My flights

Feb 05

Ha pasado bastante tiempo, pero como lo prometido es deuda, aquí teneis la segunda (y última) parte de la excursión que, allá por el mes de Junio del pasado año, hicimos unos cuantos amigos a Ibiza.

El plan era sencillo: encontrarnos en el aeropuerto de Sabadell a primera hora de la mañana, rellenar el plan de vuelo, repostar el avión y partir hacia Ibiza (IATA:IBZ;ICAO:LEIB), lugar al que llegaríamos sin novedad una hora y cuarto después, con el avión bimotor Piper Aztec PA-23-250, matrícula EC-GGF, para pasar el día en la magnífica playa de Ses Salines.

Como todo lo bueno se acaba, después del baño en las cristalinas aguas ibicencas y de una estupenda comida a pié de playa en el restaurante Malibú, llegó la hora de regresar al aeropuerto y realizar el trayecto inverso: repostar de nuevo el avión, y partir hacia Sabadell, con alternativo Castellón (LECN).

Tras una pequeña pelea con las magnetos durante la prueba del motor izquierdo, que retrasó unos minutos nuestro despegue, finalmente partimos hacia nuestro destino. Durante el vuelo sobre el mar Mediterráneo, pudimos contemplar y grabar un magnífico espectáculo de luces y sombras, con los rayos del sol filtrándose a través de una fina capa de nubes altas, de tipo lenticular.

Os pongo aquí estas imágenes, un fragmento del vuelo de vuelta que sin duda fué de lo mejor del día (aeronáuticamente hablando, claro): con la atmósfera totalmente estable a 3.500 pies, parecía que el avión volaba sobre raíles, bañado por una luz espectacular, mientras buscábamos la costa a través de una pequeña capa de nubes bajas instalada enfrente de la misma.

En definitiva, un vuelo inolvidable…

Más imágenes del mismo vuelo, espero que os gusten…

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

2 Comments

  • Marcos Martinez November 15, 2008 Reply

    Hola,

    Me llamo Marcos, y tengo un ultraligero Land Africa, en Mallorca, me pregunto ya que te dedicas al vuelo, si conoces alguna persona que vuele, ultraligeros de cualquier tipo, trike pendular, paramotor, alas bajas o altas, parapente en alguna pista que no sea el aeropuerto, para ver si existe posibilidad de organizar una pista.

    saludos y gracias
    http://www.ultraligerosmallorca.com
    http://www.electricamajor.es

  • AUTHOR

    jb November 15, 2008 Reply

    Hola Marcos

    Lo siento, pero no conozco a nadie que vuele ultraligeros en Mallorca…

    Saludos y suerte!
    jb

Leave a Comment

Copyright © 2007-2013 - Landingshort.com