Airliners

Jan 17

Algunas aerolíneas han sustituido ya las tradicionales instrucciones de seguridad que imparte la tripulación auxiliar antes de iniciar cada vuelo, por un video reproducido en los monitores de cabina en las flotas más modernas.

Esto les permite ponerse creativos, y huyendo de los tan manidos mensajes típicos (“Siguiendo la normativa de aviación civil…“, “…en caso de despresurización de cabina…“) desdramatizar el tema y conseguir captar la atención del pasaje de una forma amable e incluso entretenida.

Este video de Virgin America es un magnífico ejemplo de cómo se puede cumplir la normativa y a la vez informar a los pasajeros de una forma divertida y diferente… me pregunto, ¿se arrancará al final la gente a aplaudir?, ¿veremos algun día a Homer Simpson indicando las salidas de emergencia?

Mientras tanto, y nunca mejor dicho, it is important that you watch and listen

Como curiosidad, aquí tenemos otro video similar, esta vez de Japan Airlines (JAL). Aunque ya sabemos que Japón es otro mundo, y que se lo toman muy en serio, lo que hacen los nipones siempre me parece muy interesante …

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

4 Comments

  • Ana January 18, 2008 Reply

    En el primer vídeo, dejando a un lado si los dibujos son más o menos bonitos, me parece genial eso de mostrar las instrucciones de seguridad de una forma tan distendida y tan graciosa (me encantan los detalles de la fumadora con el martillo y la monjita tecnológica). Creo que tiene más gancho que los vídeos tradicionales, y siempre es bueno que los que nunca atienden le echen un vistazo a eso de la seguridad.

    El segundo vídeo me parece más formal y quizá no tenga tanto gancho como el primero, pero como bien se dice en el post, siempre es interesante lo que hacen los japoneses, que, en esto de la aviación, al parecer son más serios que en las otras muchas cosas que nos llegan desde allí.

  • AUTHOR

    jb January 20, 2008 Reply

    Ana, efectivamente, en el caso de Virgin America yo lo veo además como un gran ejemplo de márketing inteligente: A la vez que cumplen con la normativa de Aviación Civil de una manera más efectiva, marcan un perfil propio que los diferencia del resto de compañías, y que conecta con un público que seguramente les hará una buena propaganda gratis…

  • Instrucciones de seguridad con ritmo > Landing Short… March 29, 2011 Reply

    [...] es primer video de seguridad curioso que ponemos en el blog, pero seguro que sí es el más TOTAL con esos cuerpazos y esas mallas de la [...]

  • La seguridad a bordo según Bear Grylls March 1, 2013 Reply

    [...] para los responsables de esta compañía (que ya tuvieron el dudoso honor en uno de sus videos de aparecer junto a Richard Simmons, el rey del disco Sweat) se trata de una herramienta de marketing más que un requerimiento de [...]

Leave a Comment

Copyright © 2007-2014 - Landingshort.com