Despegue en un 737 de All Nippon Airways
Aviso para navegantes, éste video es sólo apto para los más frikis del cockpit !!!
Si lo tuyo son las listas de chequeo, la coordinación CRM y los callouts, entonces éste video te va a encantar. Se trata de la puesta en marcha y el despegue grabado desde la cabina del vuelo NH172 de All Nippon Airways (ANA), un Boeing 737 realizando la ruta de Yonago, Miho Airport (IATA:YGJ,ICAO:RJOH) hasta el Aeropuerto Internacional de Tokio Haneda (IATA:HND,ICAO:RJTT).
La realización del video es simplemente espectacular, con varias cámaras que nos permiten ver el trabajo de los pilotos desde diferentes puntos de vista y seguir toda su labor desde la puesta en marcha hasta el despegue escuchando las comprobaciones y sus comentarios (eso sÃ, en japonés…).
El proverbial orden y pulcritud de los nipones se pone de relieve también en el cockpit de sus aviones, donde los pilotos incluso utilizan guantes blancos, como los taxistas y conductores de autobús !!!
Valorar y compartir esta entrada...
Entradas relacionadas...
- Aterrizaje en un A320 de ANA
Acabamos la pequeña serie documental sobre el Airbus A320 de ANA (All Nippon Airways) realizada por el Youtuber HAO2Darts con la tercera y última entrega: el aterrizaje... - Nube de condensación en el motor de un 777
Espectaculares imágenes del despegue, tomadas sobre la pista 24L del Aeropuerto Ringway/Manchester International (MAN/EGCC) de dos magnÃficos ejemplares del Boeing 777 con sus imponentes turbinas Rolls-Royce Trent800... - Despegue en cabina de un Boeing 777
En este vÃdeo tenemos una perspectiva muy poco usual de la cabina de un Boeing 777 durante la maniobra de despegue...






Buenisimo lastima el idioma pero igual en la jerga de pilotos por movimientos y acciones entiendo que esta pasando , asi como las velocidades de v 1 and v 2 el lexico es universal, que orden y real coordinacion muy bien. Tengo algunos videos que realizado a bordo del an 26 que volaba y DC 3 que actualmenmte vuelo como los envio , me pueden indicar por favor,
Gracias
John: ¿Has intentado hacer un upload de tus videos a YouTube, Metacafé u otro site de video en la red?… Asà es mucho más fácil acceder a ellos.
Saludos y gracias por tu comentario !
Como curiosidad:
El aeropuerto de Miho (IATA:YGJ,ICAO:RJOH) está controlado por la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón (JASDF, por sus siglas en inglés). Aunque también presta servicio a la aviación civil, como en el caso del video: ANA cubre la ruta Miho-Yonago hasta Tokyo Haneda con una frecuencia de vuelos bastante elevada y con una duración de apenas 1h 15min.
¡Mucha suerte!
Tanto frikismo me abruma…..
[…] sabeis que me fascinan los japoneses con su meticulosidad y perfeccionismo en todo lo que hacen, pero además, a veces tenemos la suerte de que lo graban en vÃdeo para que […]