Airliners

Jan 08

Aviso para navegantes, éste video es sólo apto para los más frikis del cockpit !!!

Si lo tuyo son las listas de chequeo, la coordinación CRM y los callouts, entonces éste video te va a encantar. Se trata de la puesta en marcha y el despegue grabado desde la cabina del vuelo NH172 de All Nippon Airways (ANA), un Boeing 737 realizando la ruta de Yonago, Miho Airport (IATA:YGJ,ICAO:RJOH) hasta el Aeropuerto Internacional de Tokio Haneda (IATA:HND,ICAO:RJTT).

La realización del video es simplemente espectacular, con varias cámaras que nos permiten ver el trabajo de los pilotos desde diferentes puntos de vista y seguir toda su labor desde la puesta en marcha hasta el despegue escuchando las comprobaciones y sus comentarios (eso sí, en japonés…).

El proverbial orden y pulcritud de los nipones se pone de relieve también en el cockpit de sus aviones, donde los pilotos incluso utilizan guantes blancos, como los taxistas y conductores de autobús !!!

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

5 Comments

  • john acero January 8, 2008 Reply

    Buenisimo lastima el idioma pero igual en la jerga de pilotos por movimientos y acciones entiendo que esta pasando , asi como las velocidades de v 1 and v 2 el lexico es universal, que orden y real coordinacion muy bien. Tengo algunos videos que realizado a bordo del an 26 que volaba y DC 3 que actualmenmte vuelo como los envio , me pueden indicar por favor,

    Gracias

  • AUTHOR

    jb January 9, 2008 Reply

    John: ¿Has intentado hacer un upload de tus videos a YouTube, Metacafé u otro site de video en la red?… Así es mucho más fácil acceder a ellos.
    Saludos y gracias por tu comentario !

  • Ana January 9, 2008 Reply

    Como curiosidad:
    El aeropuerto de Miho (IATA:YGJ,ICAO:RJOH) está controlado por la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón (JASDF, por sus siglas en inglés). Aunque también presta servicio a la aviación civil, como en el caso del video: ANA cubre la ruta Miho-Yonago hasta Tokyo Haneda con una frecuencia de vuelos bastante elevada y con una duración de apenas 1h 15min.

    ¡Mucha suerte!

  • Polimalo January 10, 2008 Reply

    Tanto frikismo me abruma…..

  • Cómo empieza el día un A320 April 19, 2008 Reply

    [...] sabeis que me fascinan los japoneses con su meticulosidad y perfeccionismo en todo lo que hacen, pero además, a veces tenemos la suerte de que lo graban en vídeo para que [...]

Leave a Comment

Copyright © 2007-2014 - Landingshort.com