Amazing

Dec 22

Una compañía estadounidense, Jet Pack International, promete solucionar el problema del tráfico mundial con un revolucionario medio de transporte personal: el Jet Pack.

Se trata de un motor de propulsión a chorro que utiliza como combustible peróxido de hidrógeno (sí, agua oxigenada), atado a la espalda del piloto mediante un arnés. Este motor es un derivado de la tecnología desarrollada por Bell en los años 60, y tiene una autonomía de sólo unos segundos, lo justo para dar un buen espectáculo en eventos o congregaciones de gente (quién no recuerda la ceremonia de inauguración de Los Angeles en el ’84…)

Sin embargo, Jet P.I. pretende tener listo en 2008 una unidad (el Jet Pack T-73) que utiliza como combustible Jet A-1 y que tiene una autonomía de 9 minutos, lo justo para recorrer unas 30 millas a 80 mph. Por $200.000, y con un poco de práctica, aquello de ir volando a la oficina puede dejar de ser una forma de hablar, para convertirse en una realidad… de hecho, si lo quieres, ya aceptan pedidos!

Yo no acabo de ver como solucionarán algunos detalles de orden práctico, necesarios para que ésta tecnología se convierta en un éxito de masas. Por ejemplo: ¿habrá que llevar a bordo una lata de Jet A-1 para la vuelta?, ¿harán también un  modelo con “sidecar” para llevar los niños al cole?… 

Ahora mismo estan en proceso de reclutar a pilotos para hacer demostraciones: parece que no es fácil encontrar muchos atrevidos que se carguen ese artefacto a la espalda. La verdad es que viendo el siguiente video no me extraña !

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

3 Comments

  • Guti December 23, 2007 Reply

    Si, como Rocketeer…
    De esto se lleva hablando desde los años 60, y todavía no ha funcionado. Ojalá el 2008 sea el año, y en el 2015 todos podamos tener uno.

  • AUTHOR

    jb December 23, 2007 Reply

    Si lo quieres, aceptan depósitos ya… aunque que quieres que te diga, yo antes me compraría un Segway, que va más despacio, pero no te la juegas en cada semáforo.

  • El friqui del cinturón cohete January 5, 2008 Reply

    […] hay gente para todo. Hace poco veiamos como una empresa va a comercializar un dispositivo de vuelo personal (Jet Pack) basado en […]

Leave a Comment

Copyright © 2007-2014 - Landingshort.com