Light aircraft

Dec 15

Por una vez en la vida y para variar, parece que hay gente en éste sector que está haciendo bien las cosas. La compañía TaxiJet, ubicada en el Aeropuerto de Sabadell (IATA:QSA;ICAO:LELL), Barcelona, ha anunciado que a partir de la primavera del 2.008 empezará a ofrecer sus servicios de aerotaxi utilizando el VLJ Eclipse 500.

Con un coste anunciado de 1.450,00 € por hora de vuelo, el Eclipse 500 puede llevar a cuatro personas a 2.000 km para una reunión y estar de vuelta el mismo dia, sin perder tiempo en colas, embarques ni delays. Este nuevo concepto de llegar y embarcar seguro que resultará interesante a muchas empresas, por la optimización del tiempo de sus profesionales y por la rentabilidad económica que supone frente a alternativas tradicionales en muchas situaciones. Y si se va a hacer un uso intensivo, también puedes comprar tu propio avión y alquilar aquellas horas que no utilices…

Pero lo importante es que no sólo ha hecho el anuncio, sino que TaxiJet ha presentado el aparato y lo ha traído en primicia europea hasta su futura base en Sabadell. Como usuario habitual de este aeropuerto tengo que felicitar a TaxiJet por este hito casi increible, visto el actual estado de la industria aeronáutica catalana.

Ya tengo ganas de, algún dia, notificar a ATC algo parecido a “…listo en punto de espera 31, número 2 detrás del Eclipse…” Mientras tanto, tendremos que conformarnos con videos como este del despegue en Sabadell del N500UK, el ejemplar presentado por TaxiJet.

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

Leave a Comment

Copyright © 2007-2014 - Landingshort.com