Amazing

Oct 11

Dicen que los pilotos especializados en fumigación aérea (cropdusters, en inglés) son el colectivo profesional con más posibilidades de morir en un accidente laboral. Y si no eres de los que creen en las estadísticas, aquí tienes un vídeo impresionante que con toda segurida te convencerá de ello…

A bordo de sus poderosos aviones AirTractor AT802, propulsados por una turbina Pratt & Whitney PT6A de casi 1.300 CV de potencia, cargados con varias toneladas de líquido fumigante y volando a pocos metros del suelo, deben esquivar multitud de obstáculos peligrosos como árboles o líneas de alta tensión a más de 300 km/h, una velocidad que no admite margen para el error.

Volando en pareja, o incluso de noche, las pasadas deben ser perfectas para no dejar zonas sin fumigar o con un rociado excesivo. Para ello, se ayudan de un sistema GPS con indicadores visuales que indican la linea de vuelo correcta con la máxima precisión.

Es admirable la perfección con la que vuelan estos pilotos, a riesgo de dejarse la piel en ello…

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

4 Comments

  • El helicóptero más feo del mundo June 2, 2008 Reply

    [...] básicamente como helicóptero de fumigación, es un digno miembro de la família Kamov, compañía rusa que empezó construyendo autogíros y a [...]

  • Leo January 12, 2013 Reply

    Considero que es arriesgado y que debe ser muy bien entrenado, pero el punto de que el piloto esta expuesto a los quimicos debe ser peor.

    Considero que esos pilotos deben tener un max d ehoras de exposición y luego que tomen lineas aviación comercial y carga.

  • JEET January 17, 2013 Reply

    Desde luego, estos sí que se ganan el jornal cada segundo de su jornada laboral…
    ¡y de noche, qué locura…! Aunque, si lo hacen, será por algo… supongo que será por algo relacionado con que los insectos salen por la noche de dondequiera que estén durante el día, y que el insecticida será más efectivo contra ellos en esas horas.
    ¡Chapeau y mil veces chapeau!

  • Sergio May 27, 2013 Reply

    son mejores los GT-500 de la quicksilver modificados para la fumigacion aerea.

Leave a Comment

Copyright © 2007-2013 - Landingshort.com