My flights

Oct 04

Ibiza es uno de los mejores lugares que hay en el mundo, sin lugar a dudas.

Por su gente, por sus playas, por su espíritu y sus paisajes únicos… pero sobre todo, por que todo ello se encuentra a menos de dos horas de vuelo de Sabadell !!! Y eso significa que es posible hacer una escapada con los amiguetes para bañarse, tomar el sol, comer opíparamente en una magnífica playa ibizenca y estar de vuelta en casa antes del ocaso.

Aquí teneis la primera parte de la excursión que hicimos el pasado mes de junio en el bimotor Piper PA-23-250 Azteca matrícula EC-GGF. En el vídeo podeis ver el vuelo de ida.

Salimos temprano de LELL, sobre las 9 de la mañana, por la pista 13. Tras realizar la salida estándar contactamos Barcelona RADAR en 127.7 para avisarles de nuestras intenciones. Seguimos por el pasillo visual, y ya sobre Vilafranca solicitamos dirigirnos al NDB VNV (Vilanova) para abandonar desde allí la linea de costa. Sin embargo, Barcelona se encuentra en configuración Este, con la pista 07 activa por lo que nos piden que notifiquemos más al sur, abandonando la costa por el punto E de Reus (LERS).

A partir de ese punto ponemos rumbo sur a Ibiza y nos autorizan el ascenso a 5.500 pies. Ahora ya es cuestión de ir comunicando en distintas frecuencias hasta contactar con Palma Control, y después con Ibiza Aproximación, que nos instruye para hacer una espera al norte del campo, mientras aterriza un avión de linea, y posterior incorporación a viento en cola para tomar por la 24. Mientras aterrizamos, un A319 de easyJet nos cede el paso, aguardando pacientemente en el punto de espera.

Tras 1 hora y 15 minutos de vuelo, ya estamos a punto de tomar posesión de nuestra hamaca en la playa, y de unas cuantas cervezas (para algunos, sin alcohol…).

Prometo poner el resto en cuanto pueda !!!

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

2 Comments

  • Aterrizaje visto desde abajo October 15, 2007 Reply

    [...] poco os contaba un vuelo a Ibiza con unos amigos en un bimotor Piper Aztec (más conocido como [...]

  • Vuelo en bimotor a Ibiza (segunda parte) February 5, 2008 Reply

    [...] pasado bastante tiempo, pero como lo prometido es deuda, aquí teneis la segunda (y última) parte de la excursión que, allá por el mes de Junio del [...]

Leave a Comment

Copyright © 2007-2013 - Landingshort.com