Amazing

Oct 01

Imágenes de un helicóptero AStar (denominación americana del Eurocopter AS350 Écureuil, fabricado originalmente por Aérospatiale, y predecesor del EC 130B) realizando tomas y despegues en una heliplataforma situada sobre una linea de transporte eléctrico canadiense, mientras los operarios inspeccionan el tendido. Como puede apreciarse, el acceso mediante helicóptero es la única manera práctica de inspeccionar el estado de estos cables de alta tensión, suspendidos a muchos metros de altura en medio de un paisaje increible.

Con su única turbina Turbomeca Arriel de 850 shp, éste helicóptero ostenta el record mundial de aterrizaje y despegue a mayor altura desde Mayo de 2005, cuando un piloto de pruebas de Eurocopter aterrizó en la cima del monte Everest  a 8.850 m. Me temo que éste record se podrá igualar, pero no superar…

En una nota más luctuosa, el ex-campeón del mundo de rallyes Colin McRae falleció el pasado 15 de setiembre de 2007 en un accidente sufrido cuando pilotaba el AS350B2 de su propiedad cerca de su casa en Escocia.

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

1 Comment

  • Helicóptero abridor de botellas February 7, 2008 Reply

    […] para trabajos aéreos, como búsqueda y rescate en todo tipo de accidentes, trabajos en lugares de difícil acceso, control de tráfico… y también para abrir botellas de cerveza […]

Leave a Comment

Copyright © 2007-2014 - Landingshort.com