Amazing

Sep 28

A partir de ahora, cuando vayas tranquilamente conduciendo por la autopista, más vale que lo hagas siempre con un ojo puesto en el retrovisor, por si a un avión de la segunda guerra mundial se le ocurre ponerse a tu cola y derribarte…

Más o menos esa debió de ser la sensación de los policias norteamericanos cuya cámara grabó las imágenes de un North American T-6 Texan sobrevolando su coche patrulla y aterrizando unos centenares de metros más adelante en una autopista de Winsconsin, en Estados Unidos. El warbird se dirigía a un festival aéreo en Oshkosh, el EAA Air Venture, cuando por un problema de motor se vió obligado a declarar emergencia y realizar una toma “por derecho”, utilizando parte de la autopista.

Aterrizar en una autopista no suele ser una buena idea, debido a la presencia habitual de abundantes farolas, carteles, cables y sobretodo, de coches, aunque en este caso, con un poco de suerte y de habilidad por parte del piloto, todo acabó en anécdota.

Ya me puedo imaginar la conversación: “Pero, ¿Ud. sabe a qué velocidad estaba circulando?… A ver, la documentación y el seguro…”

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

1 Comment

  • Billy April 27, 2009 Reply

    Revivo este post ya que lo he visto en el de havendale boulevard.

    Es curioso siempre ver la suerte que tienen algunos en sus aterrizajes de emergencia.

    Pero lo mas curioso ha sido el ver, ¿Que tiene que ver el coche blanco para que el policia vaya detrás de él!!?

    y otras es que los americanos son de gatillo facil, aun se estaban bajando del avion cuando el pico ya se habia quitado el seguro de la cartuchera, que pensaba? que eran de Alqueda en un ataque suicida frustrado?

    Pd: no toy en contra de la policia….

Leave a Comment

Copyright © 2007-2013 - Landingshort.com