Light aircraft

Sep 26

Aquí teneis unas imágenes de un vuelo reciente con el “heredero” de la casa. Ahora, con cinco añitos, ya se entera de todo mucho más que la primera vez que lo llevé a volar, a los pocos meses de nacer, en la que, con el balanceo y el ruido del motor de la Cessna, se quedó dormido nada más despegar… 

Bueno, pues esta vez, montamos la sillita del coche (o mejor dicho, el alzador) para que el ajuste del cinturón de seguridad fuera correcto. La ventaja de las nuevas Cessna 172 SkyHawk es que disponen de cinturones de tres puntos, como los de los coches (aunque tanto piloto como copiloto llevan integrado en él un airbag), por lo que són muy fáciles de utilizar.

Una vez en el punto de espera de la pista 13 en Sabadell (ICAO:LELL) y completado el checklist y procedimiento before takeoff, nos autorizan y despegamos para un vuelo local hacia el oeste del ATZ. Nada más despegar y aún en la salida estándar, pasamos cerca de la Torre de Collserola, abandonando la zona por el punto W (Martorell). Sin embargo, este vuelo va a ser corto, y nada más notificar cinco millas fuera, nos dirigimos al punto de notificación N (Tarrasa) donde pedimos instrucciones para aproximación al campo. Sin tráfico, nos autorizan directo a final de la pista 13.

Es la primera vez que lo llevo a volar desde que tenia pocos meses y más vale no forzar mucho las cosas… si le gusta, podremos volver cuando quiera, o sea que mejor iremos poco a poco…

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

Leave a Comment

Copyright © 2007-2014 - Landingshort.com