Amazing

Sep 24

Portugal Air Show - Evora 2007

Los pasados días 14, 15 y 16 de setiembre se celebró en el Aeródromo Municipal de Évora la décima edición del Portugal Air Show. En esta edición han participado más de cien expositores portugueses e internacionales representando a diversos sectores del mundo de la aviación, y se ha contado, entre otros, con la presencia de un bombardero B-25 “Mitchell”, de la patrulla “Asas de Portugal” con sus Alphajet, y de la Patrulla ASPA del ejército del aire español y su espectacular exhibición con los helicópteros Eurocopter EC-120B “Colibrí”.

Sin embargo, el rey de la fiesta ha sido sin ninguna duda el Capt. César Brito de la compañía TAP, que con su Airbus A310 ha robado todo el protagonismo del festival, realizando una serie de pasadas y maniobras a muy bajo nivel que, sin duda, pasarán a la historia entre las más espectaculares que se recuerdan por un avión de pasajeros.

Una nueva toma, grabada desde otra posición en la que se aprecia mejor el viraje a izquierdas al final de la primera pasada baja, con todo fuera. Realmente, ahí el ala izquierda sí estuvo cerca de tocar con el suelo… no hay duda de que eso es “calentar” una exhibición aérea !!!

No sé lo que diría la DGAC si a algún piloto de compañía se le ocurriera hacer algo así en un festival por estas latitudes…

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

4 Comments

  • Andres September 29, 2007 Reply

    Definivamente que lo mejor del show fue el Airbus A310 unas maniobras unicas y una destreza sin igua, me quede impresionado.

  • AUTHOR

    jb September 29, 2007 Reply

    Andrés, ¿estabas allí…? debió ser impresionante, ¿no?

  • TriQui October 2, 2007 Reply

    Realmente he de decir, que aunque es una maniobra espectacular, me parece un error por parte del piloto arriesgar tanto. En un caso así, una mínima equivocación, una decisión que tome el ordenador de abordo, o cualquier imprevisto, no deja margen para recuperar el avión (recordad el accidente del airbus de airfrance).

    Eso sí, espectacular :p

  • AUTHOR

    jb October 2, 2007 Reply

    TriQui: estoy de acuerdo contigo. Creo que al comandante Brito se le va la mano … y no me extrañaría que tenga alguna llamada de su compañía y de Aviación Civil. No sé cómo irá eso en Portugal, pero si hace eso aquí, la DGAC clausura el campo!!!

Leave a Comment

Copyright © 2007-2013 - Landingshort.com