Airliners

Aug 29

El pasado 17 de junio, un Beech 1990D de la compañía neozelandesa Air New Zealand (ICAO:ANZ), que realizaba el vuelo NZ 2300 entre Timaru y Wellington, la capital del país, fué desviado a una base aérea de la RNZAF en Blenheim al detectarse un problema con el tren de aterrizaje.

En el video se puede apreciar una perfecta ejecución del aterrizaje de emergencia sobre la panza del avión, con el tren retraido, y la actuación del personal de emergencias del aeropuerto. Todo acabó en un susto sin consecuencias para los pasajeros, hasta el punto que algunos de ellos volvían a volar ese mismo día para recuperar sus conexiones. Aquí está el comunicado oficial de la compañía sobre el suceso.

Hay un clásico adagio aeronáutico que dice que sólo hay dos tipos de pilotos: los que han aterrizado ya sobre la panza, y los que aún no lo han hecho… Pues bién, estos han cambiado de categoría, y con buena nota !!!

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

1 Comment

  • Jugando con un Beech 1900D October 27, 2007 Reply

    [...] hemos visto que para un Beechcraft 1900D, no es imprescindible bajar el tren para hacer un buen aterrizaje. Lo que no sabíamos todavía es la cantidad de otras [...]

Leave a Comment

Copyright © 2007-2014 - Landingshort.com