Amazing

Aug 18

Todo el mundo sabe que es peligroso estar detrás de un motor de avión en marcha.

Lo que hay gente que ignora, es que estar delante es igual de arriesgado… y sinó, que se lo pregunten al marshaller de este Grumman A-6 Intruder a punto de despegar en la cubierta de un portaaviones.

El flujo de aire a través de la turbina, con el fan girando a varios miles de revoluciones por minuto, crea una zona de bajas presiones delante de la entrada de aire al motor capaz de aspirar cualquier cosa, incluso a una persona, si está lo suficientemente cerca…

En el vídeo se puede ver cómo, al acercarse para comprobar la fijación del gancho de la catapulta, un miembro de la tripulación es absorbido por el motor y escupido por la parte trasera, atravesándolo de parte a parte por el conducto de derivación.

Increiblemente, la cosa acabó sólo en un susto y unas cuantas magulladuras, gracias a que el casco detuvo la rotación. Eso, y bastante suerte, ¿no?

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

4 Comments

  • Polimalo August 20, 2007 Reply

    Seguro que es pariente cercano de Chuk Norris, sino no se explica…

  • AUTHOR

    jb August 23, 2007 Reply

    Quizas sea por eso… :-)

  • Un hombre atraviesa el rotor de un helicóptero September 8, 2007 Reply

    [...] teníamos el video del hombre que atraviesa el motor de un avión en marcha, y aquí tenemos el del que atraviesa el rotor de un helicóptero también en marcha. Bueno, está [...]

  • mmartin January 22, 2008 Reply

    Bueno, según el video el tipo en cuestión no atraviesa la turbina… explica que la fuerza del motor, a demás de absorberle a él, le arrancó el casco y la chaqueta, y fueron esos elementos los que atascaron la turbina. En momentos posteriores del video se ve cómo le sacan de la parte delantera del motor…

    Vamos, que el tío fue absorbido por una turbina y no la palmó, no está mal, pero no seamos exagerados, no la atravesó.

Leave a Comment

Copyright © 2007-2013 - Landingshort.com