Amazing

Jul 21

El 11 de Agosto de 2002, el vuelo IB 6250 de la compañía española Iberia con origen en Nueva York, Estados Unidos, y destino Madrid, sufrió un incidente nada más despegar del aeropuerto John Fitzerald Kennedy (JFK). El avión, un Boeing 747-256 matrícula EC-DNP, ocupado por casi 400 personas, sufrió un incendio en uno de sus cuatro motores durante el ascenso inicial, cuando aún no habia alcanzado ni 500 metros de altura.

Al detectar el problema, la tripulación decide diligentemente declarar una emergencia y volver al aeropuerto, aterrizando de nuevo en la pista 13R, y evacuar el avión por las salidas de emergencia del lado derecho (el lado opuesto al del motor incidentado, el No. 2). Aquí empieza lo interesante: según el informe preliminar de la NTSB (National Transportation Safety Board), la autoridad norteamericana encargada de la investigación de éste tipo de accidentes, 2 de las 5 salidas de emergencia no pudieron ser usadas por anomalías en la extensión de las rampas, teniendo que evacuar las 396 personas por las puertas 1R, 2R y 3R.

Sin embargo, lo realmente grave es que este video, grabado por un pasajero durante la evacuación, nos demuestra el por qué es tan importante prestar atención a las demostraciones de seguridad que nos hacen los miembros de la tripulación de cabina al iniciar cualquier vuelo, sobre todo, a la parte de abandonar las pertenencias propias en caso de emergencia…

Es increible ver cómo, ante una evacuación de verdad, el pasaje se entretiene a recoger su equipaje, e incluso a alguno se le ve alejarse del avión tan tranquilo, llevándose sus maletas!!! Eso pone en riesgo la vida de los otros pasajeros al alargar y dificultar innecesariamente la evacuación del personal… También parece increible la aparente falta de instrucciones por parte de azafatas y personal de cabina, hasta el punto que sólo se oye a uno de los pasajeros vocear instrucciones en inglés.. ¿Typical spanish?

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

Leave a Comment

Copyright © 2007-2014 - Landingshort.com