Amazing

Jul 18

Es evidente que uno de los elementos que sufren más estrés de un avión son los frenos. Para completar con éxito un aterrizaje tras otro, éstos deben ser capaces de detener centenares de toneladas de peso (pensar que el peso máximo de un B777-300 está alrededor de 350 Tm.), moviéndose a más de 200 km/h en una distancia de no muchos centenares de metros, sin desintegrarse y sin ni tan sólo perder una pizca de eficiencia. 

Si esto normalmente ya no es nada fácil, en el caso de A380, y como todo lo que rodea ese avión, la tarea toma una dimensión gigantesca. Los ingenieros de Honeywell y Dunlop, responsables de este subsistema del Airbus A380, llevan a cabo todo tipo de pruebas para comprobar y asegurarse de que sus diseños son capaces de funcionar efectivamente incluso en situaciones que van más allá de la operación normal del avión.

En este video vemos una prueba de funcionamiento de los frenos del Airbus A380, simulando un aterrizaje anormal sobrepasando los límites de peso máximo autorizado del avión. Podemos ver cómo el sistema de frenado es capaz de absorber los 125 MJ (millones de julios) de energía acumulados en el dinamómetro, frenando de 324 Km/h a cero en una distancia equivalente de sólo 1.120 metros. Impresionante!

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

3 Comments

  • Guti July 20, 2007 Reply

    Menudo espectáculo!
    Buen video, si señor.

  • AUTHOR

    jb July 21, 2007 Reply

    Hola Guti, gracias por el comentario!

  • Rejected Takeoff December 29, 2007 Reply

    […] los frenos del avión, sufriendo todo el sistema del tren de aterrizaje, frenos y neumáticos un esfuerzo brutal, alcanzando temperaturas en los discos próximas a los 1.200 ºC, que a veces acaban con daños […]

Leave a Comment

Copyright © 2007-2014 - Landingshort.com