Aerobatics

Jun 28

Uno de los pilotos de prueba más famosos y conocidos de todos los tiempos, el americano Bob Hoover (Nashville, 1922) apodado “Pilot’s pilot” (piloto de pilotos) por su carisma y atrevimiento. Antíguo héroe de la II Guerra Mundial, creó toda una leyenda al robar un avión Focke Wulf FW-190 en la Alemania Nazi para escapar de su cautiverio hacia los Países Bajos.

Posteriormente fué piloto de pruebas en multitud de proyectos militares (incluso en el que permitió a Chuck Yeager ser el primer hombre en cruzar la barrera del sonido), poseedor de varios récords aeronáuticos, y desarrolló la teoría del mantenimiento de la energia en vuelo, acuñando la conocida frase de que es posible “convertir altura en velocidad, y velocidad en altura“.

Miembro del Hall of Fame americano desde 1988, su faceta más conocida ha sido la de piloto acrobático con rutinas realmente espectaculares con su P-51 y especialmente, la que realizaba con este bimotor “Aero Commander”, con los motores parados. No dejeis de ver la última parte de la secuencia, en la que se sirve un vaso de té, sin derramarlo, mientras ejecuta un tonel volado… Todo un clásico !

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

1 Comment

  • Guti June 28, 2007 Reply

    Muy chulo.

Leave a Comment

Copyright © 2007-2013 - Landingshort.com