Amazing

Jun 16

Un avión de patrulla y antisubmarino S3 Viking de la US Navy, realizando un tráfico visual y aterrizando en la cubierta de un portaaviones. Esta operación, llamada comunmente “apontaje”, conlleva una dificultad que sólamente puede superarse a través de un entrenamiento muy duro y riguroso.

El procedimiento no tiene nada que ver con un aterrizaje normal, sino que más bien se trata de un impacto controlado del avión contra la pista…

Además de la insuficiente longitud de la pista, que hace imprescindible el uso de mecanismos de retención (el famoso “cable”), hay que tener en cuenta que el piloto debe aterrizar en una pista… que se encuentra en movimiento!!!.

Para los más curiosos, fijaros que en el último momento, el piloto aplica potencia máxima a los motores para estar preparado en caso de que falle el gancho, y disponer del empuje necesario para realizar un “motor y al aire” en la pista restante.

About the Author

Joan de Batlle

Piloto #aerotrastornado y administrador del blog. Hago otras cosas, pero siempre con ganas de volar...

2 Comments

  • Un año de Landing Short… June 16, 2008 Reply

    [...] que fue ayer que publicábamos la primera entrada, Aterrizando en un portaaviones, y al cabo de tres meses, dábamos las gracias por la visita número mil. Hoy, un año después y [...]

  • Segundo aniversario de Landing Short > Landing Short… June 16, 2009 Reply

    [...] el primer post en Landing Short, marcando el nacimiento de este blog aeronáutico. Lo que empezó entonces como un experimento/divertimento, y hace un año nos sorprendia por su éxito, se ha convertido hoy [...]

Leave a Comment

Copyright © 2007-2013 - Landingshort.com